Gamero y su concepto del empate de DEPORTES TOLIMA frente a Millonarios: Nos paramos bien


Sin afanes de ningún tipo, el técnico Alberto Gamero y su Deportes Tolima hicieron un buen negocio este sábado. Le quitaron un punto a Millonarios (1-1) y continuaron en la parte alta de la Liga Águila 2 2018, a expensas de un rival que quedó al borde del abismo frente a su propia parcial.

Con el más reciente título liguero en sus vitrinas y la posibilidad de pelear por el de fin de año, el timonel del 'Vinotinto y Oro' entendió que no había que arriesgar más de la cuenta y le apostó más a jugar con la necesidad de su rival.

"Me parece que ambos equipos salieron a buscar el partido. Nosotros en los últimos minutos nos paramos bien y tuvimos un par de contragolpes en los que pudimos haber ganado. Al final sumamos y lo que queremos es estar entre los primeros cuatro", indicó.

De acuerdo con su visión del juego, lo que se planificó durante la semana se dio, o al menos en un alto porcentaje.

"Los mediocentros de ellos nos filtraron balones, pero recompusimos la figura. No digo que fue un partido brillante, correcto, pero sí tuvimos cosas buenas como las tuvo Millonarios", enfatizó.



El análisis

Para el 'Sonero' hubo dos hombres que le generaron algunos dolores de cabeza. El primero: Juan Camilo Salazar, autor del pasegol al delantero paraguayo Roberto Ovelar. Y el segundo: El cartagenero Christian Camilo Marrugo, clave en la segunda mitad.

"Cuando entró Salazar hubo más desequilibrio por los costados y no tanto juego vertical como nosotros pensamos pero contrarrestamos bien (...) Marrugo nos manejó el partido y siempre estaba solo. Pero recompusimos la figura cuando entró (Luis) Paz", manifestó el entrenador.

"Marrugo se metió por la izquierda, en una zona en la que caía (Rafael) Robayo. Saqué a (Rafael) Carrascal e intenté con (Daniel) Cataño que me marcara la salida de (Juan Guillermo) Domínguez, para no tirar a Marco (Pérez) atrás. Así lo liberé un poco más", explicó, acto seguido.

Para el samario, lo primordial era conservar el resultado, independientemente de que si el triunfo llegaba o no. Así logró sumar en una plaza en la que no lo hacía hace más de seis años, frente a uno de sus 'verdugos' en el pasado.

"El equipo lo entendió ante un rival que también salió a proponer y que prácticamente jugó con tres delanteros: (Gabriel) Hauche, (Roberto) Ovelar y (Ayron) Del Valle", conceptuó.

Elogios para Nilson

Como es habitual, el 'Cacique' de la 'tribu' esta vez tuvo palabras de reconocimiento para el lateral caucano Nilson Castrillón, responsable de que el resultado final en el escenario capitalino haya quedado en tablas.

Sobre todo con un 'Obus' a los 39 minutos que no solo sorprendió al arquero venezolano Wuilker Fariñez sino a todo el banco foráneo.

"A Castrillón lo conocemos hace rato. Lo venía siguiendo desde que estaba en el Deportivo Cali y es alguien que se va afianzando poco a poco, corvirtiéndose en ese lateral contundente. Le falta mejorar algunas cosas pero lo estamos haciendo", refirió el costeño.

"La verdad también me sorprendió ese zurdazo, porque siempre que enganchamos hacia la mitad es para tocar e ir. Pero él hizo la individual y sacó un disparo que creo le hizo un extraño a Fariñez", agregó.



No plantea mayores cambios

Con el tiquete a los 'Play Offs', lo más lógico sería que el técnico de los tolimenses comenzara a rotar su nómina y darle algún fogueo a aquellos jugadores que no han tenido mayor rodaje en lo que va del certamen.

No obstante, Gamero recalcó: No hará mayores modificaciones para los tres partidos que restan de la primera ronda, ante Santa Fe como visitante y Once Caldas y Patriotas en calidad de local.

"Lo importante es que los que están o entran saben qué hacer. Tengo jugadores muy importantes por fuera que están esperando su oportunidad, pero solo juegan 11 nada más", expresó Gamero.

"Si algo les pido en la semana es que suden la camiseta y si la tienen es porque se la ganaron y no se la dejarán quitar. No voy a hacer al equipo diferente, quiero que el grupo sepa que el que vaya a jugar es que ha hecho méritos", refirió.

Sea quien juegue, lo claro es que al colectivo no le sirve nada diferente a ser campeón. Tanto Gamero como a sus referentes está plenamente convencidos de que tienen todo para buscar esa posibilidad e igualar lo que ya hizo Atlético Nacional en dos ocasiones: 2007 y 2013.

"Siempre le digo a ellos que uno quiere pasar por los equipos dejando historia. Y desean repetir otra vez, así que vamos a intentarlo. Luego de que clasifiquen los ocho todos tienen esa posibilidad y veo al grupo humilde, trabajador y consciente", remarcó.

Foto: Deportes RCN