Robayo se jugó un 'partido aparte' con DEPORTES TOLIMA ante su gran amor, Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No es un secreto: El gran amor del volante Rafael Fernando Robayo ha sido, es y seguirá siendo Millonarios, club en el que estuvo por 11 años y ganó dos títulos: El de la Liga 2 2012, tras 24 años de sequía y la Copa Colombia de 2011.

Sin embargo, el bogotano puso, otra vez por delante de sus sentimientos, su profesionalismo y actuó los 90 minutos en el plantel del vigente campeón criollo, Deportes Tolima, en el empate (1-1) por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2017.

Para el mediocampista este fue un 'partido aparte', en el cual dejó todo en pro de la causa 'Pijao', que lo tiene como uno de sus referentes para alcanzar la tercera estrella y repetir así lo que él mismo ayudó a forjar aquel 9 de junio en Medellín.

"Aquí fue donde hice la mayoría de mi carrera, así que El Campín es mi casa. Obviamente era nostálgico volver a y enfrentar a Millonarios, pero tenía que darlo todo por Deportes Tolima que es la institución a la cual represento", expresó Robayo.



"Esta es la mejor manera de demostrar que sigo siendo un profesional y les agradezco todo el apoyo que me brindaron mientras que estuve acá", complementó el jugador, de 34 años.

En cuanto al partido, Robayo destacó el planteamiento de su divisa, que trató de hacerse fuerte en zona medular frente a un contrincante que apeló al amor propio para darle vuelta a la historia, pero que al final fracasó en su intento.

"Ellos trataron de pelotear, de ser verticales y teníamos que presionarlos. Igual la necesidad era de ellos y buscamos jugar con eso. Logramos hacer lo mejor posible para llevarnos el resultado", conceptuó.

El deseo del colectivo, según Rafael, es terminar las llaves de 'Play Offs' como local, para lo cual se hace importante cualquier punto que entre a la bolsa. Recordemos que el orden de los juegos en las llaves de 'Mata - Mata' se define gracias a la tabla de posiciones.

"Buscamos sumar la mayoría de puntos para terminar primeros. Estamos cerca, pero faltan tres partidos y hay rivales que también están peleando por lo mismo", puntualizó Robayo, quien hizo llave con el vallenato Carlos Robles.

El dato

En lo que va del año, Robayo acumula un total de 2.884 minutos, en 39 partidos jugados de 43 posibles. Y volvió a disputar todo un juego después de seis encuentros.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente