Gamero tiene claro cómo va a enfrentar DEPORTES TOLIMA a Junior: Somos un equipo que siempre sale a proponer




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una semana de trabajos completó el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, de cara al crucial partido de este martes (7:30 p.m.) frente al Junior de Barranquilla, en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2018.

El 'Sonero' ha estudiado cada detalle de su adversario, que viene de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 luego de eliminar el jueves anterior a Colón de Argentina, en calidad de visitante.

Para el samario este duelo, ante el 'Sabalero', fue una buena medida para saber qué se encontrará en su visita al estadio Metropolitano, en un choque podría certificar, de forma anticipada, su clasificación a los 'Play Offs' del certamen.

"Es un rival con mucha posesión de balón, con dos jugadores por fuera. Cuando entra (Daniel) Moreno son muy rápidos. Un equipo que tiene dos laterales que te salen mucho", expresó el entrenador, con reciente pasado en la divisa costeña.

"Creo que el partido que Junior jugó ante Colón es del mismo tipo que está haciendo en Barranquilla, con mucho volumen de ataque y posesión. Vamos a analizar bien", complementó el timonel, vigente campeón criollo.



Así jugará

Sobre la propuesta de los 'Pijaos', Gamero fue enfático: No saldrá a esconderse, pues sabe que la mejor forma de hacerle daño a los 'Rojiblancos' es jugar de 'tú a tú', como ha acostumbrado a su divisa en las plazas grandes, con muy buenos réditos.

"Tolima nunca sale a mirar qué va a hacer el rival. Tenemos nuestra filosofía, nuestra idea de juego y no vamos a cambiar. Somos un equipo que siempre sale a proponer y no va a ser la excepción", expresó en rueda de prensa.

Reconoció que frente a Rionegro Águilas se cometieron algunas fallas que, espera, ya estén corregidas. "A medida que pasan los partidos este equipo va fortaleciéndose más, todos quieren jugar y veo que el equipo viene en una buena tónica", añadió.

En cuanto a algunas variantes tácticas, Gamero manifestó que quiere darle un poco más de marca a su onceno, "porque Junior tiene mucha posesión en la mitad". Por eso metería a Luis Alejandro Paz en lugar del bogotano Rafael Robayo, quien sería alternante.

El turno de Cuesta

Para este compromiso tendrá el debut en la Liga del guardameta William Cuesta, quien tuvo que esperar más de dos años para acumular sus primeros minutos con los 'Musicales' en el certamen. Y a sabiendas de que podrían ser los únicos de la temporada, está seguro que no defraudará su confianza.

"William es un muchacho que está esperando la oportunidad, estamos convencido que va a responder a las expectativas. Joven, humilde y que ha venido trabajando bastante bien", acotó.

"Él viene entrenando bien, esperando una oportunidad y le tocó. A los arqueros hay que decirles que tienen la confianza de todo el cuerpo técnico y de los directivos y sus compañeros", precisó.



Cataño y Vargas

Por su parte, sobre el antioqueño Daniel Cataño y el costarricense Juan Pablo Vargas, el entrenador indicó que espera utilizarlos más seguido en las fechas que vienen, si se sella pronto el pase a la segunda ronda del torneo liguero.

"Cataño será un jugador que nos dará la mano, a medida de que se va poniendo bien y nos dará esa picardía y jerarquía que tiene. Además que siempre va para adelante, buscando el arco contrario y se asocia bien", dijo el 'Sonero.

En cuanto al 'Tico', "Está entrenando y va a tener su oportunidad. Tampoco es cambiar por cambiar, esperamos clasificar lo más rápido posible para darle más cabida a otros jugadores".

El dato

Tolima, con 26 puntos, es el líder del tablero de posiciones, con cinco unidades más sobre su rival de esta jornada, que por el momento está metido en el grupo de los ocho mejores de la mano del uruguayo Julio Comesaña.











Artículo Anterior Artículo Siguiente