Esto fue lo que dijo Alberto Gamero, DT del DEPORTES TOLIMA, de los señalamientos de 'Manga' Escobar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las declaraciones que le entregó Andrés Ramiro 'Manga' Escobar a As Colombia, en las que puso en entredicho la autonomía del técnico Alberto Gamero en la escogencia de sus jugadores, causaron molestia entre los aficionados del Deportes Tolima.

Sin embargo el 'Sonero', cuando fue interrogado por el 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué sobre estas palabras, les restó importancia y dijo que quienes integran su grupo están 100% comprometidos con la causa del vigente campeón criollo.

"No leí lo que dijo ni me interesa. A mí me gusta la disciplina (...) Siempre lo he dicho: Yo prefiero un jugador -sin hablar de nadie- que no sea bueno pero disciplinado, a uno muy bueno indisciplinado. Los japoneses tienen una frase: Tarde que temprano la disciplina vence a la inteligencia", sentenció Gamero.

"No me meto en ese tema ni quiero saber nada, simplemente hablo de la parte deportiva y si algo algo tengo que decir de este grupo es que 'camella' y es sano", expresó el entrenador de 54 años, quien va por su segundo título liguero con los de Ibagué.

Sobre lo que sí habló Gamero fue del hecho sucedido el lunes 8 de octubre, cuando Escobar -según versión del propio club- llegó en estado de alicoramiento del entrenamiento, previo al choque ante Junior en Barranquilla del martes 9 de octubre.

"Yo ni siquiera lo sorprendí, lo sorprendieron ellos (El resto de jugadores). Estaba entrenando y pensé que estaba en terapia. Cuando me di cuenta que no", contó el entrenador samario.



Lo que dijo 'Manga'

Recordemos que Escobar le indicó al periodista Héctor Fabio Grueso de As, que en el 'Vinotinto y Oro' la elección de los futbolistas para integrar las convocatorias no correspondería al estado actual de los mismos, sino a otros intereses.

"Hay jugadores que son peores que yo, y se entrenaban mal, pero como pertenecen al club y tienen ofertas de otros clubes, tienen que ponerlos por obligación, para poderlos vender", denunció 'Manga' al citado medio.

"Al ver una cosa de esas, y que ponían a jugadores lesionados por encima de mí, me puse a tomar y llegué mal al entrenamiento", confesó el jugador de 27 años, quien reconoció su falta y las consecuencias que esta contrajo.

Sobre el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien se encargó de divulgar su acto de indisciplina a su medio preferido, 'Los Dueños del Balón' de de RCN Ibagué, Escobar fue más allá y dijo que lo irrespetaron.

"Entiendo que cada uno defiende sus intereses. Yo no era jugador del club y no estaba jugando, además, tenía un salario muy alto, entonces, la primera que hiciera, no me la iban a perdonar, como sucedió", señaló el jugador.

Y puntualizó: "Él me pidió que me fuera sin cobrar y que él se encargaba de que nadie supiera yo porqué salí. Yo le dije, ‘si quiere publique todo, pero págueme’. No hubo respeto".

El dato

Lo único palpable es que 'Manga' Escobar solo jugó 336 minutos de 1.170 posibles con los 'Musicales' y no se hizo presente en las redes contrarias.














Artículo Anterior Artículo Siguiente