DEPORTES TOLIMA: 66,6% de rendimiento en 13 fechas de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Que la dura caída en el estadio Metropolitano de Barranquilla no opaque la sobresaliente campaña que, hasta el momento, cumple el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, en la Liga Águila 2 2018.

Pese al inesperado revés sufrido en la 'Arenosa' frente a Junior (4-3), el rendimiento de los 'Pijaos' bajo el mando de Alberto Miguel Gamero en el torneo es del 66,6%, producto de 26 puntos de 39 posibles, 24 goles a favor y 15 en contra, para una diferencia de +9.

Si bien la cantidad de anotaciones encajadas aumentó, es proporcional a las convertidas, que lo hacen a esta altura el elenco más goleador de los 20 que están en disputa en el certamen nacional. En promedio marca un gol cada 48,75 minutos, pero recibe un tanto cada 78'.

Tolima sigue siendo el único equipo que ha logrado marcar en los 13 compromisos que hasta el momento se han disputado en el torneo, y por segunda vez volvió a reportarse por triplicado como visitante en las redes contrarias.

Ya lo había hecho el primero de septiembre, en el triunfo (1-3) ante Envigado F.C. en el Polideportivo Sur.

En comparación con el primer semestre, el presente de los 'Pijaos' es más favorable. A esta altura tenía seis puntos menos (19) y estaba por fuera de los ocho mejores; mientras que en la Liga 2 2017 tenía en su haber 18 unidades, 11 de ellas logradas por José 'Cheché' Hernández y siete por Gamero.

Solo tres puntos, haciendo 'cuentas alegres' separarían al conjunto tolimense de la clasificación anticipada a los 'Play Offs'. Aunque para estar 100% seguros deberían sumarse seis unidades, en seis compromisos que restan en el torneo.

Para ello ha sido clave la producción goleadora del chocoano Marco Johnnier Pérez, quien llegó a 12 anotaciones en igual número de apariciones, y quedó a una del último goleador semestral que tuvo el equipo en el campeonato: Su compañero Robin Ramírez, en el primer semestre de 2012.



Otros datos

Después de dos años, tres meses y 23 días, el guardameta antioqueño William Cuesta debutó con los 'Musicales' en la Liga. Su único partido hasta el momento había sido el del 19 de abril de 2017, pero por la fase de grupos de la Copa Águila, en la victoria (1-0) ante Atlético Huila.

Por su parte, el volante venezolano Yohandry Orozco llegó a su tercer tanto con el equipo en lo que va del semestre. También le anotó a Jaguares, en el empate (2-2) del 10 de agosto, y el reseñado triunfo frente a los 'Naranjas'.

A su vez, el defensor Julián Quiñones también llegó a su tercera conquista en la presente Liga. 'Tumaco' se reportó además en la victoria (1-0) ante América, del 28 de julio y el ya mencionado choque ante los 'Felinos', efectuado en el estadio Murillo Toro.

Después de 21 partidos, el volante bogotano Rafael Fernando Robayo volvió a ser suplente con el 'Vinotinto y Oro'. No lo era desde el 17 de abril pasado, en el triunfo (0-1) frente a Leones F.C. como visitante.

En su lugar fue titular Carlos 'Neneco' Rentería, quien no era inicialista con la 'tribu' desde el 9 de junio, en la victoria (1-2) frente al Atlético Nacional, por la final (Vuelta) de la Liga 1 2018. De hecho solo acumulaba tres presencias antes del choque frente a los 'Rojiblancos'.

Pasaron 31 días para que el lateral antioqueño Juan Guillermo Arboleda volviera a jugar con los 'Pijaos'. Su más reciente presentación había sido la del 8 de septiembre, en la derrota (2-1) frente al Boyacá Chicó como visitante. Esta es apenas su cuarta presencia en 13 compromisos en el campeonato.

Y después de 10 años y siete meses, Tolima volvió a marcar tres goles en el Metropolitano, aunque no sirvieron para los tres puntos. No lo hacía desde el 9 de marzo, cuando le ganó (1-3) a los locales con goles de John Charria, Fernando de Oliveira y Franco Arizala.

Foto: Gol Caracol











Artículo Anterior Artículo Siguiente