¡Campeón asegurado! DEPORTES TOLIMA venció a La Equidad y está virtualmente clasificado a los 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima demostró en el estadio bogotano de Techo por qué es el vigente campeón del fútbol colombiano y uno de los mejores visitantes de la Liga Águila 2 2018, tras derrotar por la mínima diferencia (0-1) a La Equidad, en cotejo correspondiente a la jornada 15 del certamen.

El gol del volante de contención Carlos Robles (26') bastó para recuperar el liderato del torneo, en el que suma un total de 29 puntos, y aparte para asegurar en un altísimo porcentaje su tiquete a los 'Play Offs' por tercera ocasión consecutiva.

También para sumar la quinta victoria por fuera del estadio Murillo Toro en lo que va de la Liga y la cuarta en los últimos cinco años en sus visitas al cuadro 'Asegurador'. Una extraordinaria racha que habla muy bien del trabajo del técnico Alberto Miguel Gamero.

Y es que a diferencia de lo sucedido hace ocho días en Barranquilla, esta vez el conjunto 'Pijao' supo darle manejo a la ventaja lograda en los 45' iniciales, ante un contrario que incluso con 10 hombres buscó a toda costa la paridad.

En la próxima fecha, el combinado de la 'Tierra Firme' recibirá a Leones de Itagüí, este domingo (2 p.m.), en cumplimiento de la fecha 16 de la competición. De sumar tres puntos más, el elenco local daría un gran paso para afirmarse como uno de los cabeza de serie en la siguiente ronda.

En ventaja

Los primeros minutos del compromiso en el estadio de Techo fueron de toma y dame, con dos elencos voluntariosos que mostraron argumentos sólidos para arrimarse a las porterías. Sobre todo el visitante, que se hizo fuerte por los costados y empezó a arrimarse con relativo riesgo.

Mientras la primera aproximación del 'Asegurador' se dio a los 9', con el ariete Luis Cabezas, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a los 14' la aproximación más clara en el arranque, con un disparo de media distancia del volante Rafael Carrascal que pasó cerca del horizontal de Diego Novoa.

Aunque en el minuto 18, el que por poco abre la cuenta en el escenario capitalino fue el volante uruguayo al servicio del local, Matías Mier, quien por la vía del tiro libre exigió al máximo al golero Álvaro Montero, de excelente reacción, al evacuar de forma efectiva el útil.

Solo pasaron ocho minutos (26') para que llegara la respuesta del visitante. Y llegó tras un pase magistral del lateral Danovis Banguero, quien recibió el esférico de Rafael Robayo, alzó la cabeza y encontró en el área chica al volante Carlos Robles, quien de cabeza puso a celebrar a la parcial del campeón.

Robles, quien no marcaba desde abril pasado, agradeció la conquista con una mirada hacia el cielo y se fundió en un abrazo con sus compañeros, como muestra de una jugada en la que se volvió a recalcar la fortaleza que tiene el 'Pijao' por la vía aérea.

Con el marcador a su favor, el onceno de Ibagué se hizo aún más fuerte en defensa y apeló al contragolpe para vulnerar a su rival. Y a los 36' el sucreño Rafael Carrascal por poco la manda a 'guardar', pero su disparo pasó por centímetros del arco de Novoa que se vio muy sorprendido.



De manejo

Para la segunda mitad, la propuesta del 'Vinotinto' fue clara: Esperar a La Equidad en su campo y contragolpearlo, sin hacer mayor desgaste físico. La necesidad del dueño de casa jugó a favor del planteamiento del técnico Alberto Gamero, quien adelantó a Daniel Cataño para acompañar más a Marco Pérez.

Aunque luego el 'Sonero' decidió refrescar su plantilla, con una doble modificación (68'): Sacó a Carrascal y metió a Luis Paz, con vocación más de quite en zona medular, e incluyó al cartagenero Ómar Albornoz por Cataño, para ganar velocidad en el último cuarto.

La tercera variante en los 'Musicales' no tardó en llegar. El zaguero antioqueño Sergio Mosquera selló el cuarteto defensivo ante los capitalinos, luego de tomar el lugar dejado por Robayo, quien cumplió una destacada labor tanto en marca como en la organización de juego.

Mientras tanto la visita tuvo complicaciones para encontrar los caminos hacia el pórtico de Montero. Con el agravante de que tuvo que terminar el compromiso con 10 hombres, tras el esguince sufrido por el delantero Brayner De Alba, quien abandonó el campo en camilla.

Con todo y ello, el aguerrido conjunto del mundialista Luis Fernando Suárez metió miedo a un minuto del final (89'), con un remate del atacante Luis Cabezas que contuvo de soberbia manera el cancerbero Montero, quien demostró por qué fue convocado a la Selección Colombia.

Así formaron:

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Mahecha, Pablo Lima; Stalin Motta, David Camacho, Matías Mier y Luis Cabezas.
Técnico: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Hansel Zapata por Mier (46'), Brayner de Alba por Camacho (59') y Arbey Mosquera por Lima (71').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Robayo, Rafael Carrascal; Yohandry Orozco, Daniel Cataño y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Luis Paz por Carrascal (68'), Ómar Albornoz por Cataño (68') y Sergio Mosquera por Robayo (81').

Foto tomada de: Toque Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente