. Banguero y su aporte en el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante La Equidad: Los resultados los logramos en conjunto



Banguero y su aporte en el triunfo de DEPORTES TOLIMA ante La Equidad: Los resultados los logramos en conjunto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un auspicioso retorno tuvo el lateral del Deportes Tolima, Danovis Banguero, en el triunfo (0-1) frente al duro La Equidad, que le permitió a los de Ibagué 'montarse' nuevamente en el primer lugar de la clasificación de la Liga Águila 2 2018 con 29 puntos. 

Banguero volvió a aparecer en las canchas después de 23 días y a los 26' se vistió de asistidor para el tanto convertido por el volante Carlos Robles, con un preciso pase desde el sector izquierdo que el vallenato capitalizó de golpe de cabeza.

"Era un partido bastante difícil, sabíamos lo que era Equidad, lo que representa, por algo eran los líderes del torneo y el buen fútbol que vienen demostrando", manifestó el llanero, uno de los hombres que ya está en la historia de los 'Pijaos'.

"Sabíamos que tenían jugadores habilidosos por los costados, rápidos. Siempre trataron de atacarme la espalda pero no hubo jugada de peligro por ese lado, así que contentos por el trabajo que se logró", indicó.

En cuanto a los argumentos con los cuales se pudo sacar adelante el compromiso, Danovis ponderó la solidez del sistema defensivo, que contó con tres novedades en comparación al juego perdido (4-3) ante Junior, en Barranquilla.

"Nosotros estuvimos aplicados tácticamente y con los espacios que nos brindaban, pudimos sacar el resultado adelante y luego sostenerlo", resaltó el futbolista de 28 años, con siete en la divisa tolimense.



Buen momento

En su concepto, el excelente presente de los 'Pijaos' es producto del esfuerzo de los integrantes del equipo, que tienen entre ceja y ceja la meta de repetir título en diciembre. E igualar lo que solo Atlético Nacional ha podido hacer, en 2007 y 2013.

"Esto siempre es una familia y los resultados los conseguimos en conjunto", apuntó el lateral, quien venía de superar una tendinitis en su pierna izquierda, que lo marginó en los duelos ante Rionegro y Junior.

Para Danovis, es vital que el colectivo le tenga confianza a su labor, que de ser duramente criticada por la afición y el periodismo pasó a recibir elogios, también por una evidente mejoría en su expresión futbolística.

"La experiencia te da cosas para saber manejarlo, los compañeros te tienen credibilidad y confianza para poder desempeñar tu trabajo. Y espero seguir aportándole al equipo como se viene haciendo", finalizó.

El dato

Un total de 810 minutos de 1.260 posibles ha disputado Banguero con el 'Vinotinto' en lo que va de la Liga.











Artículo Anterior Artículo Siguiente