¡Que nadie lo pare! Los impresionantes números de Marco Pérez en la Liga Águila 2 2018


Foto: Jorge A Cuéllar

¡De pie todos! ¡Saluden a 'El Comandante'! El delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, del registro del Deportes Tolima, es el nuevo líder de la tabla de artilleros de la Liga Águila 2 2018.

Con el doblete de este sábado en el triunfo (3-0) frente al Independiente Medellín, Pérez llegó a nueve conquistas en nueve partidos jugados, siendo el de mejor promedio de la competición.

En el escalafón el ariete supera al argentino Germán Ezequiel Cano, quien con los 'Rojos' se quedó con ocho dianas y del tolimense Dayro Moreno (Atlético Nacional), que también tiene ocho.

Frente a los 'Poderosos' volvió a anotar por duplicado, algo que ya había hecho en el presente campeonato ante Atlético Bucaramanga, el pasado 18 de agosto (0-2) y ante Envigado Fútbol Club (1-3), el primero de septiembre. En total, con los 'Pijaos' el futbolista acumula seis dobletes.

"Darle gracias a Dios por los tres puntos. Nos habíamos planteado sumar hoy en casa, acostarnos líderes, y esperamos que mañana (domingo) se nos den los resultados", expresó Pérez en zona mixta.



Fue el segundo gol ante los antioqueños, que llegó a los 15' del compromiso, el que dio de qué hablar. No todos los días se ve que un remate casi desde de mitad de cancha termine al fondo de las piolas.

"Yo lo había visto a David (González, arquero) afuera, en jugadas anteriores. Gracias a Dios le pegué bien y entró la pelota. Tengo otros goles bonitos, como el de chilena", añadió.

Con estos números, Marco quedó a un solo tanto de igualar su mejor marca semestral: La lograda en la Liga 1 2015, cuando convirtió en 10 oportunidades, en la campaña que llevó a los de Ibagué a la semifinal del torneo.

Además, el de Quibdó alcanzó su tanto 52 desde que se puso por primera vez la casaca del 'Pijao', en el segundo semestre de 2014.

"Espero seguir así, trabajando y aportándole al equipo. Por suerte estuvimos bien concentrados y aprovechamos las opcipnes", finalizó el atacante.

Pese a este espectacular rendimiento, el presidente y máximo accionista del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, debe estar muy preocupado. ¿La razón? Tenía la dura tarea de renovar la vinculación del ariete, a quien se le vence su contrato el 31 de diciembre.

¿Lo habrá logrado ya?