¡Orgullo! La tolimense María José Rodríguez, campeona del Tour Championship de Bolo en los Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva satisfacción a su palmarés sumó la bolichera tolimense María José Rodríguez. La deportista se coronó campeona del Tour Championship de esta disciplina, certamen celebrado en Estados Unidos.

La 'Pijao' venció en la gran final de esta competencia, si se puede comparable a un torneo Másters de Tenis, a la local Kelly Kulick, con marcador de 236 a 228.

Fue un duelo entre viejas conocidas, toda vez que Rodríguez ya le había ganado a la veterana Kulick el Major del USBC Queens, disputado en 2014.

"Estoy muy feliz, la verdad jugué muy bien y estaba contenta por cada lanzamiento. Cuando Kelly dejó el pin 10 al final, no podía creerlo", indicó Rodríguez, en declaraciones recogidas por El País de Cali.

El torneo tuvo como epicentro el Richmond Raceway de Virginia, con la participación de las 16 mejores competidoras de la temporada en suelo norteamericano.



Es la primera vez que la nacida en Ibagué superó la primera fase, luego de tres participaciones fallidas. Y lo hizo nada menos que para adjudicarse la gloria, además de un jugoso premio de 20.000 dólares.

"Empecé a temblar tanto, y todavía no puedo creerlo. He trabajado muy duro y luché tan duro, por eso estoy tan feliz de que esto haya sucedido", agregó la deportista de 29 años.

En el camino hacia el título, la ibaguereña dejó en el camino que a una de las mejores exponentes de este deporte a nivel nacional, pero también su amiga: Rocío Restrepo, en un cerrado duelo por la segunda ronda.

Otras de las contrincantes que eliminó en el tour fueron la letona Diana Zavjalova y las estadounidenses Jordan Richard y Danielle McEwan.

El próximo reto de la deportista será el Panamericano Femenino de Bolo, que se llevará a cabo desde este lunes en el Sebelén Bowling Center de República Dominicana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente