Nueva victoria del 'Pijao' Camilo Ardila en la Clásica Rubén Darío Gómez, en Risaralda


¡Cero y van dos! El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, de la escuadra EPM Scott, ganó este sábado la segunda fracción de la IX Clásica Rubén Darío Gómez, una contrarreloj individual de 13 kilómetros entre La Celia y Balboa (Risaralda).

Con un registro de 25 minutos, 11 segundos y 10 centésimas, Ardila venció en la categoría Sub-23 al caldense Santiago Ordóñez, segundo a 38 segundos. También a Yeison Alejandro Rincón (Sundark Arawak), tercero a 47 segs.



La victoria le permitió al hijo de Mariquita ratificarse en el liderato de la clasificación general, toda vez que también se llevó la victoria en la primera etapa, que se efectuó entre La Virginia y Balboa sobre 65 kms. 

A su vez, el ciclista 'Pijao' es el puntero en la clasificación de la montaña, con 18 puntos, seguido por Rincón con 12 y Heberth Gutiérrez con ocho. 

Con una diferencia de 1 minuto y 14 segundos sobre Rincón, su más inmediato perseguidor, Camilo Andrés saldrá este domingo por el título de la clásica, en el trayecto entre La Virginia y Anserma Nuevo.