¡Adiós al maleficio! DEPORTES TOLIMA 'exprimió' a Envigado y lo venció en el Polideportivo Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un triunfo trascendental en sus aspiraciones de avanzar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018 logró, en la tarde-noche del sábado, Deportes Tolima, que superó sin mayores atenuantes al Envigado Fútbol (1-3) y rompió el maleficio que se tenía en el Polideportivo Sur.

El delantero chocoano Marco Jhonnier Pérez, en dos oportunidades (18' y 69') y el venezolano Yohandry Orozco (90') sentenciaron los tres puntos para el vigente campeón del fútbol colombiano, que sufrió de forma momentánea con la anotación de Iván Angulo (46').

Pese al doblete del experimentado delantero, la gran figura fue el también venezolano Luis 'Cariaco' González, quien con dos sendos centros de costado y dinámica por la franja derecha le permitió a Pérez hacerse presente en el marcador.

Así se superó un negativo registro de ocho años, cuatro meses y 21 días sin ganar en el máximo escenario deportivo de los envigadeños, vigente desde abril de 2010 y que arrastraba cuatro derrotas y solo tres empates.

Con un total de 16 puntos de 21 posibles y un rendimiento del 76,1%, el monarca del rentado colombiano sigue en la parte alta del tablero de posiciones, ubicándose de forma parcial en la tercera plaza, con las mismas unidades del Once Caldas.

En la próxima jornada, Tolima recibirá a su eterno rival: Atlético Huila, este martes (6 p.m.) en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en el marco de la octava jornada de la Liga. Será un partido que, a juzgar por el presente actual, deberá dejar tres puntos más en la bolsa para los 'Pijaos'.

Ventaja tolimense

Apenas transcurría el primer minuto de juego en el Polideportivo Sur cuando el venezolano Luis 'Cariaco' González generó riesgo en campo 'Naranja', con un remate de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Santiago Londoño.

El 'Vinotinto y Oro' trató de apostarle a una salida rápida por las bandas, frente a un contrario que buscó presionar su accionar: Desde el delantero Wilfrido De La Rosa en adelante. La posesión de arranque fue de los paisas, aplicados en defensa e incisivos en ataque.

Pese a algunas malas entregas, los dirigidos por Alberto Gamero fueron constantes en su propuesta. Y sobre los 18', en una interesante jugada colectiva que inició por izquierda con el volante bogotano Rafael Robayo, llegó el gol para los visitantes, por intermedio del chocoano Marco Jhonnier Pérez.

El atacante, previo pase de 'Cariaco', apareció en el área chica y con su hombro izquierdo mandó el balón al fondo de las piolas, para el júbilo de los cerca de 150 hinchas del campeón presentes en el escenario envidadeño.

Tras la anotación, la iniciativa fue de los locales, que salieron con más ímpetu que orden a lograr la paridad. Por su parte, la respuesta de los 'Musicales' siempre estuvo por las franja diestra, con un efectivo trabajo de Juan Guillermo Arboleda y González.

La primera opción neta de gol para Envigado llegó a los 40', con una incursión del volante Iván Angulo que por fortuna para el arquero Álvaro Montero se fue ligeramente desviada, en lo que pudo ser el 1-1 parcial en el compromiso.

Pero dos minutos después (42') de nuevo se arrimó con riesgo la divisa antioqueña. Lo hizo por intermedio del zaguero Santiago Ruiz, quien de cabeza estrelló el balón en el palo izquierdo del arco custodiado por Montero, quien apenas le hizo vista al esférico.

Sin embargo el 'Vinotinto' también tuvo con qué haber ampliado la ventaja. Sucedió a los 45'+1', cuando un disparo de media distancia del volante Andrés 'Manga' Escobar y que desvió un defensa contrario por poco coge mal parado al portero Londoño, quien alcanzó a reaccionar y enviar al tiro de esquina.



Intenso

En la complementaria, al dueño de casa le bastó solo un minuto (46') para igualar la pizarra. Una grave desatención en la zaga del Tolima, que fue incapaz de despejar un balón de tiro de esquina, le permitió Angulo darse vuelta en el área y con un potente derechazo vulnerar al guajiro Montero.

Tras la anotación el partido se tornó complejo para el campeón, que vio cómo su adversario se fue encima y protagonizó algunas opciones sobre sus predios. Sin la pelota, Gamero se vio obligado a meter al venezolano Yohandry Orozco, quien reemplazó al irregular Rafael Carrascal (58').

Con el cronómetro en los 63', 'Cariaco' estuvo muy cerca de marcar la segunda anotación, con un remate cruzado que salvó de forma providencial el portero Londoño. Ese fue un aviso de lo que vendría para el fronterizo, quien de nuevo dijo presente en las acciones.

Seis minutos más tarde (69') González estelarizó una veloz salida por el costado diestro y le puso un pase puesto como con la mano a Marco Pérez, quien con su 'testa' la envío al fondo de las mallas. Fue el segundo tanto de los 'Musicales', que repitieron la fórmula del primer periodo, con creces.

Con el resultado en el bolsillo, el 'Sonero' refrescó su plantilla. Sacó a los 71' a 'Manga' Escobar y mandó en su lugar al delantero Jorge Luis Ramos y a solo ocho minutos del final (82') excluyó a la gran figura, 'Cariaco' González, para darle paso a Luis Paz.&

Ya el resto correspondió al guardameta Montero, a quien le tocó sacar sus credenciales en pro de evitar el segundo tanto envigadeño. Y sí que lo hizo, pues en al menos dos ocasiones le tocó intervenir para no ver su valla caer.

Sobre el tiempo cumplido (90') el venezolano Yohandry Orozco puso cifras finales al encuentro, con un soberbio impacto de derecha -precedido del espectacular pase de Montero- que dejó frío al combativo Londoño. Así el equipo de Gamero le puso fin a un maleficio que lo tuvo por tanto tiempo sin sumar de a tres en el campo 'Naranja'.

Así formaron:

Envigado: Santiago Londoño; Camilo Mancilla, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Cristian Arrieta; Iván Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno, Iván Ángulo, Duván Vergara y Wilfrido De la Rosa.
Técnico: Juan Carlos Ramírez.
Cambios: Yeison Guzmán por Vergara (46'), Carlos Rojas por De La Rosa (66') y Diego Moreno por Iván Rojas (73')

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Ómar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Luis González, Andrés Escobar y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Yohandry Orozco por Carrascal (58'), Jorge Luis Ramos por Escobar (71') y Luis Paz por González (82').











Artículo Anterior Artículo Siguiente