Después de ocho años, cuatro meses y 21 días, DEPORTES TOLIMA ganó en el Polideportivo Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva racha negativa 'tumbó' este sábado el técnico del vigente campeón del fútbol profesional colombiano: El samario Alberto Miguel Gamero Morillo, quien se acostumbró a darle vuelta a estadísticas adversas.

Deportes Tolima, en una presentación práctica pero efectiva, volvió a vencer al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur tras ocho años, cuatro meses y 21 días, esta vez en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga Águila 2 2018.

Con el doblete de Marco Pérez y el tanto de Yohandry Orozco, el 'Vinotinto y Oro' emuló lo hecho por el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros, quien en la que era la más reciente conquista también le 'clavó' tres a los paisas.

Fue el 11 de abril de 2010, con triunfo 2-3. Ese día anotaron Mike Campaz, el volante argentino Rodrigo Marangoni y el delantero Franco Arizala. Desde esa fecha la 'tribu' cosechaba apenas tres puntos de 21 jugados.



A su vez, volvió a sumar en tierras envigadeñas luego de cuatro años, un mes y cinco días. El último punto logrado por los 'Musicales' fue el del 26 de julio de 2014, cuando Gamero y sus muchachos dividieron honores (0-0) por la Liga 2 de ese año.

Como si fuera poco, Tolima ganó su tercer encuentro de cuatro jugados por fuera de su casa en el torneo. También dio buena cuenta de Atlético Nacional (1-2) y Atlético Bucaramanga (0-2), mientras que su único revés fue ante Alianza Petrolera (1-2).

Y para atizar más la importancia del triunfo ante los 'Naranjas', el 'Pijao' logró su quinta victoria ante equipos antioqueño como visitante este año, de siete posibles. Impresionante registro para cualquier elenco del fútbol nacional.

Es decir: De 21 puntos jugados cosechó 16, ante rivales como Independiente Medellín (2-2), Atlético Nacional (Doble 1-2), Leones de Itagüí (0-1) y Rionegro Águilas (1-3). Solo tuvo una derrota, la sufrida ante los 'Poderosos' por la semifinal liguera del primer semestre (1-0).


Foto: El Colombiano










Artículo Anterior Artículo Siguiente