. Con masiva asistencia, se inauguraron en Ibagué los campeonatos de la Liga de Fútbol del Tolima



Con masiva asistencia, se inauguraron en Ibagué los campeonatos de la Liga de Fútbol del Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Cerca de 10.000 ibaguereños, entre deportistas y padres de familia, se hicieron presentes este sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué para la inauguración de los campeonatos municipales de la Liga de Fútbol del Tolima, de cara al segundo semestre.

En estos certámenes participarán un total de 78 clubes de la 'Ciudad Musical' y ocho de otras poblaciones, en cotejos que se llevarán a cabo en las diferentes canchas, entre ellas el Polideportiv 14 de Octubre, la Ciudadela Simón Bolívar, Bocaneme y Parque Deportivo, entre otras.


"Hoy es un día especial para el fútbol aficionado tolimense. Le decimos a los padres que continúen apoyando a sus hijos, ya que ellos son parte de este proceso", indicó César Guzmán, presidente de la Liga.

El evento contó con el acompañamiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que se ha convertido en un aliado de la Liga en el préstamo de escenarios para las diferentes competencias.

"Logramos reunir a todos los niños y niñas que participan en interclubes a nivel local y regional. Estos campeonatos estimulan el desarrollo deportivo, la integración y el intercambio de nuestros niños y jóvenes", expresó Diana Cepeda, gerente.


Los torneos concentrarán futbolistas de las categorías Prebaby, Baby, Preinfantil, Infantil, Prejuvenil y Juvenil, en las ramas masculina y femenina.

El fuego deportivo fue encendido por el delantero del Deportes Tolima, Juan Diego Alegría, quien compitió este año con las selecciones de Prejuvenil y Juvenil del Departamento en las fases finales de los torneos de la Difútbol.



Lo acompañaron la guardameta Saray Rodríguez, recientemente convocada a la Selección Colombia Sub-17 que se prepara para el Mundial de la categoría, y Hazleidy Tatiana Huertas, quien también ha hecho parte de microciclos a nivel nacional.

"Salimos a la cancha a demostrar que los tolimenses somos muy competitivos. Conozco esa emoción de que el fin de semana llegue rápido para poder jugar", indicó Alegría, goleador en 2017 del Sudamericano Sub-15 con la Selección Colombia.

Con la información y fotos del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente