. DEPORTES TOLIMA, a 'sacarle jugo' a su visita a Envigado y romper la 'maldición' del Polideportivo Sur



DEPORTES TOLIMA, a 'sacarle jugo' a su visita a Envigado y romper la 'maldición' del Polideportivo Sur




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hay un campo que se le resista al vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, es el Polideportivo Sur, en donde esta tarde (6 p.m.) enfrentará a Envigado Fútbol Club, en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila 2 2018.

La misión del 'Vinotinto y Oro' es una sola: Ganar después de ocho años en este escenario deportivo, sumar un nuevo botín como visitante en el torneo y seguir en la parte alta del tablero de posiciones, en el que solo La Equidad y Once Caldas lo superan.

Con 13 puntos de 18 posibles, el equipo de Alberto Miguel Gamero protagoniza su mejor arranque liguero en los últimos seis años, cuando la costumbre con el samario parecía ser la de 'remar contra la corriente' y lograr -contrarreloj- la mayor cantidad de unidades en las últimas jornadas.

Sin embargo, se puede decir a esta altura que el monarca criollo ya tiene asegurada más del 33% de una eventual clasificación a los 'Play Offs', en los que esperaría defender con éxito su rótulo y desmitifcar eso del 'Síndrome del campeón'.

En las toldas 'Naranjas', en tanto, la situación no es la mejor, toda vez que se ubican antepenúltimos en la tabla con solo dos unidades, en la que solo superan a Leones y Chicó, lo que llevó a la salida del estratega Rubén Darío Bedoya.



Los 'Pijaos', sin Banguero

Con la ausencia del lateral Danovis Banguero por una lesión de telón de Aquiles, y otras importantes novedades, el 'Vinotinto y Oro' el viernes a territorio antioqueño, de donde espera devolverse victorioso.

En efecto, el llanero estuvo entre 'algodones' durante los últimos tres días, pero al final no le alcanzó para ser tenido en cuenta en este compromiso. En su lugar actuará el cartagenero Ómar Albornoz, quien venía jugando como volante por izquierda.

A su vez, por la franja derecha, no actuará Nilson Castrillón, quien se habría quedado en suelo tolimense por determinación técnica. En su puesto reaparecerá el paisa Juan Guillermo Arboleda, ausente en los últimos cuatro partidos.

Y en recuperación lo más probable es que sea inicialista Luis Alejandro Paz, haciendo tridente con el bogotano Rafael Robayo y el vallenato Carlos Robles. Esa sería la apuesta de Gamero fuera del Murillo Toro, para ganar solidez en el centro del campo.

En este orden de ideas, el onceno de la 'Tierra Firme' tendría a Álvaro Montero bajo los tres palos; Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares y Albornoz en la zaga; Robayo, Robles y Paz en contención; Luis González y Yohandry Orozco como creativos y en punta Marco Pérez.

Para el banco de suplentes, Gamero llevó al golero William Cuesta, el defensor Sergio Mosquera, los mediocampistas Rafael Carrascal, Carlos Rentería y Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y los delanteros Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos, de pocas apariciones.



Así formaría el rival

Por su parte, el elenco que ahora está al mando de Juan Carlos Ramírez, recordado por su paso por los 'Pijaos' en 2008 y 2009, tendría una novedad con respecto al equipo que empató (1-1) frente a Leones de Itagüí.

Se trata de la inclusión de Santiago Noreña por Luis Rodríguez, quien deberá cumplir una fecha de sanción. El resto del grupo será el mismo que actuó ante los 'Felinos', con la presencia de hombres como el espinaluno Iván Rojas y el ariete Wilfrido De La Rosa, quien se formó en Ibagué.

Los 'Naranjas' tendrían en su nómina a Santiago Londoño en el arco; Cristian Arrieta, Santiago Noreña, Camilo Mancilla y Santiago Ruiz en defensa; Rojas, Juan Alberto Mosquera, Neyder Moreno e Iván Angulo en zona de volantes; Duván Vergara y De la Rosa como dupla atacante.


Antecedentes

El 'Vinotinto' no gana en el Polideportivo Sur desde el 11 de abril de 2010, cuando el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros se llevó los tres puntos por 2-3, con anotaciones de Mike Campaz, el volante argentino Rodrigo Marangoni y Franco Arizala.

La última visita de los 'Musicales' a predios envigadeños fue la del 4 de agosto de 2017, en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga 2. El resultado, nefasto: Derrota 3-1, lo que condicionó la permanencia del bogotoano José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Los tantos del triunfo de los locales fueron convertidos por el panameño Joseph Cox, en dos oportunidades y Duván Vergara. En la visita descontó el delantero chocoano José Erik Correa, quien aún hace parte del plantel de los de Ibagué.

La última ocasión en la que los 'Musicales' pudieron si quiera sumar un punto como foráneos fue la del 26 de julio de 2014, cuando bajo la conducción de Gamero sacaron un empate (0-0), por la Liga 2 de ese año.

En síntesis

El vallecaucano Nolberto Ararat tendrá a su cargo este encuentro. Estará acompañado en las bandas por el bogotano Sebastián Vela y el también vallecaucano Luis Guillermo Navarro. En tanto, el local Diego Moncada oficiará como cuarto juez.

El compromiso contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente