Nueva polémica entre la Liga de Fútbol y DEPORTES TOLIMA por préstamo de jugadores para torneo nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo capítulo en la 'novela' entre la Liga de Fútbol del Tolima y el Club Deportes Tolima, por el préstamo de futbolistas para competir en los diferentes torneos nacionales, comenzó a escribirse este sábado.

El presidente de la Liga, César Guzmán Varón, denunció que de parte del club no se prestará a cinco de sus jugadores para afrontar la gran final del Campeonato Nacional Sub-21, programada desde el 7 de octubre en Cartagena (Bolívar).

Según el dirigente, el arquero Luis Gabriel Rivas, los defensas Léider Riascos y Cristian Esteban Trujillo y los mediocampistas Junior Hernández y John Jairo Solís no van a ser facilitados por el entrenador del equipo Sub-20 del 'Vinotinto y Oro', Víctor 'Káiser' Espinosa.



"Lamentablemente el profesor 'Káiser' le dijo a nuestros técnicos de la Sub-21 (Iván Velásquez y Antonio Saams) que no nos va a prestar ningún jugador. Nos cansamos como Liga de rogarle al Deportes Tolima que cada vez que hay torneo nos facilite a los jugadores", expresó Guzmán a El Rincón del Vinotinto.

"Ya lo del profe 'Káiser' y el club fue la 'tapa', nos toca mirar con el cuerpo técnico alternativas, pero nos dañaron todo el trabajo que hemos hecho", agregó Guzmán, visiblemente molesto con la escuadra profesional.

A raíz de esta situación el titular de la Liga contempló declinar la participación en esta fase, pero al final ratificó que por respeto al trabajo hecho por los demás integrantes del equipo y a la Difútbol irán a hacer una decorosa presentación.

La respuesta de Tolima

Por su parte, El Rincón habló con Dúmar Rueda, exjugador del club y actual director de las divisiones menores, quien salió en defensa de Espinosa e indicó que los señalamientos de Guzmán no tienen asidero, pues ya se facilitaron a cuatro jugadores para integrar este seleccionado.

Son ellos los volantes Richard Cuartas, Luis Ocampo y Kevin Londoño, y el delantero Carlos Viadero Pontón, con la posibilidad -según Rueda- de ceder a dos más, entre ellos Stiwar Mena.

En cuanto a los cinco futbolistas mencionados anteriormente, Rueda dijo que no serán cedidos debido a que el elenco 'Pijao' está en la recta final de la fase de grupos de la Supercopa Juvenil FCF y no hay nómina suficiente para cumplir ambos compromisos.

"A nosotros nos convocaron casi nueve jugadores. Y en este momento tenemos a algunos lesionados, por lo que si los cedemos nos quedaríamos sin plantel con qué afrontar los partidos que se nos vienen", expresó Rueda.

"Las dos fechas que nos quedan son muy interesantes ante Cyclones y Deportivo Cali, porque nuestro objetivo es terminar de líderes de nuestro grupo para enfrentar al peor equipo de la clasificación en la siguiente fase", añadió.



Rueda recalcó que no tienen ningún tipo de problemas con el presidente de la Liga: "Él nos ha colaborado muchísimo y nos ha promovido nuestros jugadores, pero a veces la situación con el 'senador' (Gabriel Camargo, dueño de Deportes Tolima) no es fácil".

"Sabemos que la selección Tolima es una vitrina para nuestros jugadores, que quieren estar en selecciones juveniles de Colombia. Pero si prestamos más nos quedamos sin equipo", precisó.

Cabe destacar que para el anterior llamado de la Selección Tolima, el club ibaguereño cedió a sus nueve jugadores, pero se vio obligado a aplazar el partido de la Supercopa Juvenil ante Academia Tolimense, con el cual se pondrá al día este miércoles.

El dato

No es la primera vez en que entre el elenco de la 'Tierra Firme' y la Liga hay diferencias para ceder a sus futbolistas. Hace un mes también se repitió la situación con el delantero Juan Diego Alegría, quien al final fue facilitado para integrar el elenco prejuvenil.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente