No nos desesperamos: Alberto Gamero y la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con una dedicatoria especial a Richard, su hermano, quien se encontraba de cumpleaños, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, hizo su balance de lo que representó la victoria (2-0) ante Atlético Huila, en una edición más del clásico regional válido por la fecha 8 de la Liga Águila 2 2018.

Gamero reconoció que se encontró a un equipo que durante la primera mitad se cerró en zona defensiva, con la solidez del golero ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, pero en el segundo periodo pudo abrir las acciones por las vías ya conocidas.

"Sabíamos que sería un partido muy trabajado, cerrado en el primer tiempo. Pero me parece que Tolima no se desesperó. Elaboramos en el frente de ataque, que era lo que quería", indicó el 'Sonero'.

"Por eso, para el segundo tiempo, nos fuimos con el mismo grupo. De pronto no teníamos la claridad para de pronto para hacer goles, pero estábamos generando opciones. Y encontramos el gol en el momento justo", acotó.

La clave, según el técnico, estuvo en no perder la calma durante los 45' iniciales, que significaron un duro reto para su estrategia. Así como en su momento Deportivo Pasto plantó cara, pero al final se llevó un 3-0 a cuestas.

"No me desesperé porque vi que jugábamos bien y teníamos la posesión de balón en campo contrario, que era lo que yo quería. Me parece que es de los partidos más vistosos que le he visto al equipo", apuntó.



Elogios

En la conferencia, Gamero no se ahorró calificativos para referirse a la labor hecha por el mediapunta caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quien protagonizó -quizá- su mejor presentación desde que llegó a la 'tribu'.

"Vi a un 'Manga' por derecha que quizá no tuvo los centros que tiene ('Cariaco') González, pero sí la picardía y el fútbol que yo quiero por las bandas. Me parece que hizo un gran partido, me gustó mucho", resaltó Gamero.

Y añadió: "No es que digamos que no hizo falta González, un jugador de cuatro o cinco pasegol siempre hace falta en los partidos, pero me parece que 'Manga' lo reemplazó con lujo de detalles".

Dejó en claro que su intención no es afanar al jugador, considerado -en el papel- como la adquisición más importante para la defensa del título, pero que aún está en ese proceso de adaptamiento a la idea táctica que quiere.

"A 'Manga' vamos a llevarlo poco a poco, tenía rato que no jugaba 90 minutos. Y me parece que a la medida de que se vaya poniendo bien, nos vamos a ir favoreciendo de su fútbol", precisó.

Del mismo modo, se refirió a la labor del volante sucreño Rafael Carrascal, a su juicio fundamental para la elaboración de juego en zona medular y quien fue partícipe de las dos acciones de gol que terminaron en el fondo de la portería sur del Murillo Toro.

"El trabajo de Carrascal fue fenomenal, jugando a uno o dos toques, generando mucho panorama de juego y eso nos ayudó a que fuera el equipo vistoso que queremos ver. Es lo que nosotros queremos", refirió.

Y también tuvo palabras positivas para lo hecho por el vallenato Carlos Robles: "Fue el jugador que más tocó el balón, porque es el jugador que distribuye, que comenzaba el juego y nunca tuvo una marca fija",dijo.

Las modificaciones

Gamero se mostró muy satisfecho por las variantes hechas y la respuesta de jugadores como Jader Obrián, Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos. En especial, por el primero, quien entró con 'chispa' al compromiso y fue importante por la banda derecha.

"Pienso que Obrián por fuera me dio una mano grande, y por derecha. Y lo de Marco, vi el cansancio y Robin entró rápido, dinámico y en una de esas descolgadas de las que tiene él, con rompimiento podía hacer su gol", indicó.

"Y lo de Ramos, ya por Orozco, lo hice pensando en que de pronto Obrián le diera un balón", puntualizó.




La situación del rival

A su vez, el entrenador samario lamentó la crisis deportiva que vive la escuadra huilense, que está sumida en el último lugar del tablero de posiciones, con solo dos unidades y seriamente comprometido en el descenso, en el que ya está a solo ocho puntos.

"Créanme que es un equipo que genera hermandad. Siempre estamos juntos. Es complicada la situación, el ambiente que tienen hoy en día, perder dos o tres partidos en línea no es fácil para ningún técnico y creo que tienen una nómina que se puede sostener", expresó el timonel.

Lo que viene

El costeño no quiere relajarse. Pese a que ya tiene en un alto porcentaje la clasificación a los 'Play Offs' asegurada, sabe que la obligación como campeón vigente del torneo es dar de qué hablar fecha tras fecha, y mantenerse en los primeros lugares.

"Hay cosas por mejorar, pero de lo que si estoy seguro es que vamos bien. Le pedí a los jugadores que no quería desespero por ganarle a Huila, sino un grupo que jugara cómodo. Que sepa que ganar es bueno, sin afugias de buscar al contrario con pelotazos", enfatizó.

"Y quiero que a partir de hoy, con 19 puntos, juegue tranquilo, con responsabilidad, serio, que sepa a qué entra a la cancha. Me parece que el grupo ya tiene solvencia y orden que se necesita", finalizó.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente