. Lo que dijo el nuevo director de Coldeportes de los escenarios deportivos de Ibagué



Lo que dijo el nuevo director de Coldeportes de los escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ernesto Lucena, quien se posesionó en días pasados como nuevo director de Coldeportes, se refirió este martes a la crisis de escenarios por la que atraviesa Ibagué desde 2015, tras registrarse el mayor detrimento al erario del que se tenga razón, en el marco de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales.

Lucena, quien en el pasado fue consagrado practicante de Squash, calificó la realidad de la 'Ciudad Musical' como vergonzosa y prometió ponerse rápidamente al frente del tema para avanzar en la recuperación de los espacios de los deportistas.

"Lo he dicho en varias entrevistas: Esto es una vergüenza para el país, como deportista me duele la desidia con el tema de los escenarios en Ibagué", indicó Lucena al 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué.

"Como lo he hecho con el estadio (Plazas Alcid) de Neiva, me he puesto la camiseta y estoy tratando de entender cuáles son los problemas jurídicos que están detrás de todo lo que ha sucedido, en qué van y poderles dar una pronta solución", acotó.

Aseguró que no permitirá que las inconclusas obras en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42 se conviertan en 'Elefantes Blancos', tras tres años de dificultades, y que están dentro de sus prioridades.

Lucena prometió visitar en el lapso de un mes la capital tolimense y empaparse de primera mano, junto a las autoridades locales, de cómo avanza el tema de la reconstrucción de los mencionados escenarios, algunos de ellos en proceso de licitación.

"Quiero conocer cómo van los detalles jurídicos y técnicos y qué soluciones podrían haber, porque lo que nos ha pedido el señor presidente es eso, soluciones", manifestó el funcionario.



Estudiando propuestas

De acuerdo con el nuevo director, una de las iniciativas que adelantaría sería la de convocar a la empresa privada para que ayude al proceso de recuperación, con aporte de capital. Así como ha sucedido en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La otra es la que ya adelanta la Alcaldía de Ibagué, que aparte de los más de $60.000 millones que tiene en caja para la terminación de los escenarios, contaría con $40.000 millones más del empréstito aprobado en primer debate con el Concejo. También con ingresos adicionales que se generarán con la facturación del impuesto predial en 2019.

"Lo único que les puedo decir ahora es que cuentan con un gobierno amigo para encontrar soluciones de una vez por todas a esta problemática", finalizó Lucena, quien se alista para acompañar a los deportistas en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Foto: Coldeportes











Artículo Anterior Artículo Siguiente