. Lo importante era tener paciencia: Rafael Robayo y el balance del DEPORTES TOLIMA 2-0 Huila



Lo importante era tener paciencia: Rafael Robayo y el balance del DEPORTES TOLIMA 2-0 Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Rafael Fernando Robayo, uno de los ejes del mediocampo del Deportes Tolima, también entregó su concepto tras la conquista (2-0) lograda en la noche del martes ante Atlético Huila, como local, en cumplimiento de la fecha 8 de la Liga Águila 2 2018.

Para el capitalino, el lugar que ocupa actualmente el conjunto 'Opita', colero del campeonato con solo dos puntos de 24 posibles, no reflejó lo que sucedió en el campo del Manuel Murillo Toro. Al menos por lo evidenciado en los 45' iniciales.

"Se lograron sumar tres puntos más en la Liga y una buena ventaja para la clasificación, ante un rival complicado como Huila que se paró tácticamente bien y en el primer tiempo fue muy ordenado", indicó en zona mixta.



El experimentado jugador explicó cuál fue la idea que les pidió implementar en el campo el entrenador Alberto Miguel Gamero, que desde su perspectiva se llevó a cabo a cabalidad y le permitió al colectivo contar con seguridad en zona de marca.

"La idea era rotar en el medio campo, jugar a la espalda de ellos. A veces Yohandry (Orozco) cerraba y yo abría, lo mismo pasaba con (Rafael) Carrascal. Lo importante era darle mucho manejo a la pelota, tener paciencia, porque veníamos de jugar hace 72 horas y un viaje encima", puntualizó.

El mediocampista -muy respetuoso con el trabajo de los rivales- no se confía en Boyacá Chicó, el equipo que enfrentará el sábado (5:30 p.m.) en el césped del estadio La Independencia de Tunja y que de seguro saldrá por un triunfo que le permita alejarse del descenso.

"Es un rival de cuidado, de respeto, así como para nosotros lo fue Huila. Vamos a trabajar el partido estos días y esperar sacar tres puntos más en calidad de visitante", puntualizó.

El dato

En el presente semestre Robayo ha disputado 674 minutos de 720 posibles, siendo uno de los pocos jugadores, junto con el golero Álvaro Montero, en estar presente en los ocho encuentros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente