. Tolimense Samuel Gualtero logró oro en Sudamericano de Esgrima, que se celebra en Brasil



Tolimense Samuel Gualtero logró oro en Sudamericano de Esgrima, que se celebra en Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser la presentación del esgrimista tolimense Samuel Gualtero en el Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil de Esgrima, que se disputa en Sao Paulo (Brasil).

El 'Pijao', quien compite en la categoría Precadetes, ganó la medalla de oro en la competencia de Sable Masculino Individual, tras vencer en la gran final al brasileño Matheus Becker.

En la primera ronda Gualtero fue el mejor de su grupo, en el que enfrentó a Becker, y a los competidores Rodolfo Vera (Chile), Phillippe Siero (Ecuador), Simón Ibáñez (Argentina) y Jaime Crespo (Bolivia). Esto le permitió estar entre los 18 mejores de esta fase.



Ya en las fases de eliminación, el tolimense superó a Fabio André Céspedes (15-9) en los octavos de final, y luego al brasileño Ricardo Pacheco (15-3), en 'cuartos'.

Ya en la 'semi' dio buena cuenta del chileno Ricardo López (15-7), mientras que en la gran final se impuso ante Becker por reñido resultado (15-13).

En el evento también están los tolimenses Juanita Gualtero y Juan David Sánchez, quienes tienen como objetivo dejar muy en alto el tricolor patrio y por supuesto el deporte de la región. 

Los deportistas contaron con el apoyo de Indeportes Tolima en su proceso de preparación para este y otros torneos a nivel nacional. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente