Juanita Gualtero logró segunda tolimense en el Sudamericano de Esgrima en Brasil


La esgrimista tolimense Juanita Gualtero Mosquera logró este jueves subirse al podio en el Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil que se lleva a cabo en el Club Atletico Paulistano de Sao Paulo (Brasil).

Gualtero obtuvo la medalla de bronce en la competencia de Florete Individual Femenino, tras destacarse entre las mejores exponentes de esta disciplina a nivel continental. 

En la primera ronda, la ibaguereña protagonizó duelos ante Lisa Montecinos y Emilia Soto (Chile), Maira Mercado (Argentina), Antonella Vanacore (Uruguay) y Ketlin Di Rienzo (Brasil). 

Luego, en la ronda de los 16 mejores, derrotó a la boliviana Camilia Fernanda Arauz (15-2), mientras que en los 'cuartos' superó a la argentina Celeste Eugenia (15-13).



Ya en la semifinal, Juanita cayó ante la brasileña Valentina Baldi (11-15), con lo que se esfumó el sueño de la medalla dorada, pero ya tenía asegurada la tercera plaza.

Acompañaron a Gualtero en el podio la chilena Katina Proestakis (Oro), la brasileña Baldi (Plata) y la también local Talia Calazans (Bronce).

Esta es la segunda medalla 'Pijao' en el evento sudamericano. El miércoles su primo, Samuel Gualtero, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de Sable Masculino Invidivual.