Es oficial: Marco Pérez firmó por tres años más con DEPORTES TOLIMA y jugará la Copa Libertadores 2019


Foto: Jorge A Cuéllar

Una importante noticia para la participación del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Libertadores 2019 entregó el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, quien tiene en la mira hacer una digna presentación en el evento orbital tras seis años de ausencia.

El dirigente confirmó en el programa 'Los Dueños del Balón' de RCN Ibagué, medio aliado a su gestión, que renovó por tres años más el vinculo contractual del delantero Marco Pérez, el actual goleador del equipo en la Liga Águila 2 2018 con nueve dianas.

Este era uno de los temas que más inquieto tenía al exsenador, quien había indicado en ocasiones anteriores que el chocoano terminaba su contrato el 31 de diciembre y tenía preocupación en revalidarlo lo más pronto posible.

Según Camargo, 'El Comandante' Pérez -quien llegó a los 28 años este martes- habría rechazado importantes ofertas de otros clubes del rentado local y del exterior por darle el sí al 'Vinotinto y Oro' y estar en la fase de grupos del evento de clubes más importante del continente.



"Hemos llegado a un acuerdo con Marco para que continúe con nosotros. Él quiere quedarse y la verdad nos sentimos muy contentos con él. Lo que está viviendo hoy es producto de su constancia", indicó el dirigente a su espacio radial preferido.

Recordemos que Marco está desde el segundo semestre de 2014 con la divisa de la 'Tierra Firme', con la cual ha marcado 52 goles y logrado los títulos de la Copa Colombia 2014 y la pasada Liga Águila 1 2018, cuando cobró el penal definitivo ante Atlético Nacional.

"Es un muchacho muy humilde. Siempre ha venido trabajando para mejorar. Aguantó muchos maltratos y también malas situaciones. Él me prometió algo y lo cumplió. Por eso renovamos", añadió Camargo, quien ha sido uno de sus más férreos defensores.

El buen momento de Pérez lo tiene a un gol de igualar su mejor marca semestral, la de la Liga 1 2015, torneo en el que convirtió en 10 ocasiones.