. ¡El campeón y sus números! DEPORTES TOLIMA: 76,19% de producción en las siete primeras fechas de la Liga 2 2018



¡El campeón y sus números! DEPORTES TOLIMA: 76,19% de producción en las siete primeras fechas de la Liga 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ya no hay duda que el de la Liga Águila 2 2018 es uno de los mejores inicios para Deportes Tolima en torneos cortos y que le permite defender, hasta el momento, con éxito su rótulo como vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

Con el triunfo (1-3) como visitante frente al Envigado, en el Polideportivo Sur, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 16 puntos de 21 posibles, con un rendimiento del 76,19%. Este es el más alto desde el 'Apertura 2012', cuando también hizo la misma cantidad de puntos en sus primeras siete salidas.

Lo mejor es que en todos los compromisos que ha disputado el conjunto de la 'Tierra Firme' ha marcado. En total, ya acumula 13 anotaciones, para un espectacular promedio de un gol cada 48,4 minutos.

El último partido en el que la 'tribu' no marcó data del 6 de junio, cuando cayó (0-1) frente al Atlético Nacional como local, en el marco de la final (Ida) de la Liga 1 2018.

A esta altura el equipo de Alberto Miguel Gamero es el más goleador del campeonato, con un tanto más que Alianza Petrolera, segundo con 12 dianas a su favor; y dos más que Once Caldas, que jugará este domingo.



Gran visitante

Como foráneo la campaña de los de Ibagué no podría ser más exitosa, pues de cuatro encuentros disputados en lo que va del semestre ganó tres y solo cayó en uno, con nueve goles a su favor y solo cuatro en contra.

Aunque si se amplia el espectro, se ve que de los últimos ocho partidos por Liga en esta condición solo perdió tres. O mejor aún: De los 16 que ha jugado durante el 2018 (12 en el primer semestre) solo conoció la derrota en cuatro de ellos.

Es decir que en lo que va de la temporada ha cosechado fuera del estadio Manuel Murillo Toro la nada despreciable cifra de 26 puntos de 48 posibles, para una producción del 54,16%.

Solo en territorio antioqueño sumó 16 de esas unidades, con triunfos ante Nacional (En dos ocasiones, 1-2), Leones de Itagüí (0-1), Rionegro Águilas (1-3) y Envigado (1-3). Solo Independiente Medellín pudo sumar frente a los 'Pijaos', con un empate (2-2) y una victoria (1-0).



Otros datos

El delantero chocoano Marco Pérez anotó con Tolima cuarto doblete, el segundo en lo que va del certamen. Recordemos que ya lo había hecho en la visita ante Atlético Bucaramanga (0-2), por la quinta jornada.

En total completó seis goles en siete compromisos (Una media de un gol cada 105') y quedó a cuatro de igualar su mejor campaña en un semestre: La hecha en la Liga 1 2015.

El volante venezolano Yohandry Orozco volvió a anotar con los de Ibagué tras 21 días. El jugador ya lo había hecho en el empate (2-2) frente a Jaguares, por la cuarta jornada de la competición, cuando dijo presente con la media distancia. En el año llegó a su tercera diana en 28 compromisos.

Su compatriota, Luis Daniel 'Cariaco' González, ha participado en ocho de los 13 goles que ha marcado el 'Vinotinto', en seis de ellos con asistencia directa: Cinco con pases a Pérez y una al zaguero Julián Alveiro Quiñones.

Después de 270 minutos, el arquero Álvaro Montero volvió a recibir gol en la Liga. El golero extendía esa racha desde el tanto que le hizo Jhony Cano, en la igualdad frente a Jaguares en casa. Sin embargo, Iván Angulo (46') se encargó de romper la imbatilidad del guajiro.

Luego de cuatro partidos volvió a ser utilizado el delantero Jorge Luis Ramos. No jugaba desde el 5 de agosto, en la caída (4-2) frente al Alianza Petrolera, por la tercera fecha. Apenas acumula 53' de 630' posibles, divididos en tres partidos.

Tolima volvió a ganar en el Polideportivo Sur luego de ocho años, cuatro meses y 21 días. No lo hacía desde el 10 de abril de 2010, cuando de la mano de Hernán Torres Oliveros se impuso por 2-3. Así cortó una racha de cuatro derrotas y tres empates.

Y por último, el lateral antioqueño Juan Guillermo Arboleda fue tenido nuevamente en cuenta tras seis compromisos. Su única aparición en el semestre había sido la del 25 de julio, en la victoria (1-2) ante Nacional, cuando actuó 45 minutos.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente