. DEPORTES TOLIMA y un partido para asegurarse: Recibe en el Murillo Toro la visita del Medellín



DEPORTES TOLIMA y un partido para asegurarse: Recibe en el Murillo Toro la visita del Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo vibrante se prevé esta noche (8 p.m.) entre dos de los equipos protagonistas de primer orden en la Liga Águila: Deportes Tolima, nada menos que el vigente campeón del torneo, e Independiente Medellín, que en el pasado torneo sufrió el rigor de los 'Pijaos' en la semifinal.

El 'Vinotinto y Oro', con 19 puntos de 27 jugados y un rendimiento del 70,3%, quiere un triunfo que lo certifique en la parte alta de la clasificación y lo acerque -aún más- a su primer objetivo en la defensa del título: La clasificación a los 'Play Offs' del torneo.

Desde lo estadístico, la campaña hecha por Alberto Miguel Gamero es sobresaliente, pues ya igualó a la que hizo en el segundo semestre de 2016, cuando en sus primeros nueve partidos hizo igual cantidad de puntos y se mantuvo en zona de privilegio.

Sin embargo, la expresión futbolística tiene aún aspectos por mejorar, sobre todo en casa, en donde si bien el flujo ofensivo es constante, la 'tribu' se ha encontrado con rivales 'rocosos' en zona defensiva, que le han impedido darle mayores alegrías a su afición.



Los 'Musicales', con regresos

Para este crucial duelo, el técnico Gamero tendrá una serie de modificaciones en su escuadra con respecto a la que perdió (2-1) en su visita al Boyacá Chicó, el pasado sábado en Tunja. Con recuperación de algunos hombres lesionados y otras variantes por determinación técnica.

En defensa se daría el retorno del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien dejó atrás una lesión en el talón de Aquiles y tomaría de vuelta su lugar en detrimento de Ómar Albornoz. Por la otra banda el que jugaría sería Nilson Castrillón, quien sustituirá al paisa Juan Guillermo Arboleda, quien no fue convocado.

A su vez, en zona medular actuaría el jugador Luis 'Cariaco' González, quien se perdió los últimos dos encuentros debido a su convocatoria a la Selección Venezuela que perdió en la fecha FIFA frente a Colombia (2-1), pero venció a Panamá (0-2).

Y en el frente de ataque, la gran novedad sería la inclusión del chocoano Marco Johnnier Pérez, goleador del equipo en la Liga con siete dianas, luego de superar una molestia en una de sus rodillas que lo marginó del choque frente a los 'Ajedrezados'.

En consecuencia, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría en el campo de juego a Álvaro Montero bajo los tres palos; Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares y Banguero en zona defensiva; Rafael Robayo, Carlos Robles y Rafael Carrascal en contención; González y Yohandry Orozco como extremos y en punta Pérez.

Como alternantes estarán el guardameta William Cuesta, el zaguero Fáiner Torijano, quien fue elegido para su primera convocatoria tras superar lesión; los volantes Luis Paz, Jader Obrián, Albornoz y Carlos 'Neneco' Rentería y el atacante Jorge Luis Ramos.

Así llegará el 'Rojo'

Entretanto, en las toldas antioqueñas la obligación es clara: Volver al triunfo luego de cinco fechas y meterse de nuevo al grupo de los ocho mejores de la competición. Para el técnico Octavio Zambrano sería aplacar la incesante crítica, pues solo suma 13 puntos en nueve salidas y ya hay quienes piden su 'cabeza'.

Las principales novedades en la convocatoria fueron la inclusión de Alejandro Barbaro y el defensor Hernán Pertúz. En cuanto a bajas, resalta la ausencia del atacante Leonardo Castro, quien por una lesión en el isquitibial estará a margen por tres semanas.

Una probable nómina del cuadro 'Rojo' tendría a David González en el arco; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura y Javier Calle en defensa; Luis Luna y Yulián Anchico en recuperación; Andrés Ricaurte y Éver Valencia en zona medular y Juan Fernando Caicedo y Germán Cano en el frente de ataque.



Los antecedentes

El más reciente partido entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' fue el disputado el 30 de mayo pasado, en el marco de la semifinal (Ida) de la Liga 1 2018. La victoria se la adjudicó el dueño de casa, gracias al tanto del delantero Ángelo Rodríguez (1-0).

El elenco 'Poderoso', en tanto, no gana en el césped del Murillo Toro desde el 28 de abril de 2016. En aquella oportunidad se llevó el botín por marcador de 1-2, gracias al doblete del atacante Leonardo Castro. En el local descontó el ariete Zamir Valoyes.

Los 'Musicales' buscarán su tercera conquista en línea ante este rival, que entre 2014 y 2016 se paseó en Ibagué como por su casa, con técnicos como Hernán Torres Oliveros y Leonel de Jesús Álvarez.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el cesarense Héider Castro, quien estará acompañado por el nortesantandereano Alexander Guzmán y el bogotano Geovanny Padilla. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Yohan Alexi Peña.

Para este compromiso la dirigencia del club determinó fijar los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. La entrada más costosa vale $61.200, mientras que la más económica está en $12.700. Se espera, en consecuencia, una masiva asistencia de espectadores.

Para quienes no puedan asistir al escenario deportivo, el cotejo se podrá seguir por la pantalla del canal Win Sports o a través del minuto a minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente