. Colombia dividió honores ante Argentina, en el cierre de la 'minigira' por los Estados Unidos



Colombia dividió honores ante Argentina, en el cierre de la 'minigira' por los Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un empate sin goles que dejó muy buenas sensaciones protagonizó este martes la Selección Colombia de mayores ante su similar de Argentina, en partido que tuvo como sede el estadio Metlife de New Jersey (Estados Unidos). 

El equipo orientado por Arturo Reyes tuvo un buen comportamiento defensivo y aunque no pudo concretar las acciones ante los sureños sí tuvo notables variantes en materia ofensiva, con juego rápido por las bandas y efectivos cambios de frente.

En los 45' iniciales fue notable el trabajo del guardameta David Ospina, quien en tres ocasiones ahogó el grito de gol de los 'Albicelestes'. Por su parte, Franco Armani -ex Atlético Nacional- apareció en una ocasión, tras un remate de Falcao García.

En cambio, el segundo periodo mostró a un elenco patrio más decidido en campo contrario, que intentó por diferentes vías marcar diferencia ante un rival que ofreció ventajas en zona defensiva. Pese a ello, el cero fue la constante, en parte por la presencia de Armani.

En el partido actuó el antioqueño Sebastián Villa, ex Deportes Tolima, a quien le bastaron 12 minutos para 'robarse' el protagonismo por zona derecha, en donde complicó a la zaga 'gaucha'.

Así terminó la minigira de la 'tricolor' por territorio norteamericano, que dejó aspectos interesantes en el juego y el debut de varios de los talentos jóvenes, quienes serán el recambio generacional de cara a la Eliminatoria Mundialista.

Recordemos que en el primer cotejo de esta presencia en suelo 'gringo', Colombia venció (2-1) a Venezuela, el viernes en Miami, con tantos de Falcao García y Yimmi Chará.

Los próximos cotejos de fogueo de la 'tricolor' serán los del 11 de octubre frente a los Estados Unidos, en el estadio Raymond James de Tampa; y del 16 de octubre ante Costa Rica, en el Red Bull Arena de New Jersey.

Así formaron: 

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Gustavo Cuéllar, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Luis Muriel y Falcao García.
Seleccionador: Arturo Reyes.
Cambio: Matheus Uribe por Cuéllar (62'), Carlos Bacca por Muriel (62'), Nicolás Benedetti por Quintero (72'), Luis Díaz por Cuadrado (77'), Sebastián Villa por García (78').

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Gonzálo Martínez, Mauro Icardi y Maximiliano Meza.
Seleccionador: Lionel Scaloni.
Cambios: Franco Cervi por Martínez (46'), Paulo Dybala por Palacios (54'), Leandro Paredes por Meza (68'), Cristian Pavón por Lo Celso (70'), Giovanni Simeone por Icardi (85') y Marcos Acuña por Tagliafico (85'). 












Artículo Anterior Artículo Siguiente