. Así quedarían los nuevos escenarios deportivos de Ibagué, pendientes tras los Juegos Nacionales 2015



Así quedarían los nuevos escenarios deportivos de Ibagué, pendientes tras los Juegos Nacionales 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) presentó ante el Concejo Municipal los diseños de los 11 escenarios que se construirán en el Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42, algunos de ellos inconclusos tras los fallidos Juegos Nacionales 2015. 

La inversión total en dichos espacios sería del orden de los 171 mil millones de pesos, según confirmó la gerente del instituto, Diana Ximena Cepeda, de los cuales ya se cuenta en caja con más de $60.000 millones, más los $40.000 millones del nuevo empréstito aprobado por el cabildo.

Los diseños estuvieron a cargo de la Unión Temporal CO2 y MC Construcciones y Consultorías S.A.S, que tuvo que hacer serios ajustes a los efectuados por la multinacional española Typsa, los cuales presentaban graves fallas.

Según ha anunciado Cepeda, de los 11 escenarios hay cuatro que se encuentran en proceso licitatorio, uno de ellos con dos oferentes: El de las Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez, obra que sería adjudicada en los próximos días.

Con el fin de evitar un nuevo escándalo de corrupción, la administración municipal ha decidido licitar cada proyecto de manera independiente, y no como sucedió en el mandato del exalcalde Luis H. Rodríguez, hoy preso, quien adjudicó todas las obras a un solo contratista.

A continuación El Rincón del Vinotinto le presenta el diseño de algunos de los escenarios y la inversión proyectada por el Imdri en cada uno de ellos:

Estadio de atletismo: $11.050 millones



Patinódromo: $5.232 millones



Miniestadio de fútbol: $6.932 millones



BMX: $7.091 millones


Canchas de tenis: $7.800 millones


Complejo acuático: $20.000 millones


Coliseo Mayor: $40.000 millones





Piscinas Olímpicas: $9.733 millones 





Coliseo multideportes: $7.960 millones
Coliseo menor: $8.092 millones
Coliseo de gimnasia: $3.669 millones

















Artículo Anterior Artículo Siguiente