Álvaro Montero, novedad médica del DEPORTES TOLIMA que ya piensa en Deportivo Cali


Álvaro Montero, el guardián del arco del vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, está entre 'algodones', con miras al partido de este domingo (5:15 p.m.) ante Deportivo Cali, por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2018.

El guajiro, quien ha disputado los 10 partidos del 'Vinotinto y Oro' en el certamen, con 10 goles recibidos, registró una dolencia de tipo lumbar, la cual lo marginó del entrenamiento del lunes en la tarde y lo tuvo en labores diferenciales el martes en la mañana.

Pese a ello se prevé que pueda estar sin mayores inconvenientes en el cotejo ante los 'Azucareros', a celebrarse en el estadio Palmaseca de Palmira (Valle del Cauca).

Aunque todo dependerá de lo que se conozca este miércoles sobre su estado y de la aprobación del técnico Alberto Miguel Gamero, a quien no le gusta arriesgar con este tipo de temas. Menos cuando se trata del referente bajo los tres palos.

Entretanto, el mediapunta caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar aún sigue bajo observación médica, tras las molestias de tipo muscular, más específicamente en sus aductores. Se le espera hacer un nuevo examen para conocer a ciencia cierta la gravedad de su lesión.

Del mismo modo, se aguarda por novedades del estado de salud del delantero Robin Ramírez, quien venía arrastrando un edema en el bíceps femoral de su pierna derecha, por el que no fue tenido en cuenta en el triunfo (3-0) ante Independiente Medellín del sábado.

El resto del equipo efectuó en el predio deportivo de Perales trabajos de espacio reducido, como es costumbre sin la presencia de los medios de comunicación, a los que aún no se les permite el ingreso para hacer su trabajo digno.



En contexto

Montero fue una de las grandes apuestas que hizo el entrenador Gamero, con el respaldo del presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, en el primer semestre del año, cuando le ganó el pulso al paraguayo Joel Silva.

El joven guardameta se convirtió en una de las grandes figuras del título liguero, a tal punto de atajar dos penales en la definición ante Atlético Nacional, aquel 9 de junio en el Atanasio Girardot.

Con 22 puntos de 30 disputados y una producción del 73,3%, el cuadro de la 'Tierra Firme' marcha en el segundo lugar de la clasificación del segundo torneo del año, solo superado por Once Caldas, que acumula 23 unidades.