Alberto Gamero y lo que le dejó la victoria de DEPORTES TOLIMA frente al Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy buena racha vive con Deportes Tolima el técnico Alberto Miguel Gamero, al que se le metió en la cabeza que su escuadra tiene con qué repetir el título que logró en la Liga Águila 2 2018.

El 'Sonero' rompió este sábado el 'hechizo' de ocho años, cuatro meses y 21 días sin victorias del equipo en el Polideportivo Sur, con el 1-3 ante Envigado Fútbol Club, por la séptima jornada del certamen.

En diálogo con RCN Radio Ibagué, Gamero entregó su concepto de este compromiso, que lo dejó en el top-3 de la clasificación con 16 puntos de 21 posibles y un rendimiento del 76,19%: El mejor del club en los últimos seis años.

"Lo manifesté en la charla. Este tipo de partidos dan miedo, porque a veces el equipo, que no es sobrador, se confía. Pero creo que encontramos un equipo serio", indicó Gamero.

"A veces está pasando que equipo que no están bien en la tabla a veces nos complica y eso es lo que hay que mejorar", agregó el entrenador, a quien le ha traído buenos frutos el esquema 4-3-2-1.



El 'consentido'

Gamero tuvo un reconocimiento especial para el delantero chocoano Marco Jhonnier Pérez, quien con un doblete hizo su gran aporte al triunfo del equipo, y de paso llegó a seis dianas en siete compromisos en la competición.

"Siempre he dicho: Desde que estoy en Tolima Marco es el que más goles ha metido (49). Es un jugador fuerte, potente, que como todos a veces tiene noches inolvidables y veo que siente mucho la camiseta", precisó el timonel de los 'Musicales'.

Gamero confía en que por fin se le dé al de Quibdó el Botín de Oro de la Liga. No en vano se ha encargado de blindarlo ante la crítica, pues el más que nadie sabe de sus capacidades.

"Marco quiere mucho la institución. Uno ve que cuando hace un gol se divierte. Yo le dije que tiene una bonita posibilidad para pelear el Botín", complementó el costeño.



También se mostró complacido por el partido hecho por Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quien disputó 71 minutos y en la primera mitad estuvo muy cerca de convertir, de no ser por la soberbia atajada del guardameta envigadeño Santiago Londoño.

"A esos jugadores uno los defiende. Él me está trabajando bien y quiere coger ritmo rápido. Por eso lo voy llevando poco a poco. Me encantan los jugadores cuando van pa' lante y es un jugador que tiene picardía", conceptuó el samario.

Ante Atlético Huila, este martes (6 p.m.) en el Murillo Toro de Ibagué, Gamero saldrá en búsqueda de su cuarta victoria consecutiva en esta Liga, que lo acerque aún más a la clasificación a los 'Play Offs'.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente