. Alberto Gamero y el empate de DEPORTES TOLIMA frente a Águilas: El empate es justo



Alberto Gamero y el empate de DEPORTES TOLIMA frente a Águilas: El empate es justo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, el empate (1-1) ante Águilas Doradas, por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2018, fue un resultado si se quiere positivo, aunque no el deseado para el vigente campeón del fútbol profesional colombiano.

El 'Sonero' le dio mérito a lo hecho por su colega, el ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien estudioso y admirador del fútbol del equipo de sus amores, sacó provecho de sus conocimientos y planteó un sólido sistema en el gramado del Murillo Toro.

"Esperábamos este partido. Es un equipo fuerte al cual solo le han hecho ocho goles y que tiene transiciones de defensa a ataque rápidas. Me parece que el equipo, en el partido en general, impuso un fuerza, de posesión de balón y tuvo un desarrollo serio", indicó Gamero.

Para el timonel, "El que se haya empatado no quiere decir que no se hayan hecho cosas buenas. Se cometieron errores, pero seguimos pensando que este es un equipo que cuando el rival te somete como hoy, responde en varios pasajes".

"Por lo hecho en el transcurso del partido el empate es justo. Ellos tuvieron ataque y nosotros también, fuimos dos equipos que querían ganar su juego", apuntó el samario, quien está a un solo paso de su séptima clasificación a 'Play Offs'.

Eso sí: El estratega campeón del fútbol colombiano dejó en claro que salió a buscar el botín completo, que por circunstancias propias del partido no se dio. Es decir, no se resignó con el empate, como algunos de los hinchas lo insinuaron en redes sociales.

"El punto no es (muestra de) que uno sea conformista. Jugamos ante un gran equipo y propusimos algo en la cancha, pusimos todo hoy (Sábado) para ganar el partido", puntualizó.



La temperatura y el rival

Según Gamero, los casi 30 grados centígrados que acompañaron al compromiso hicieron mella en su onceno, que pese al intenso sol y la humedad normal de un clima denso, mostró una óptima respuesta y pudo sacar adelante el compromiso

"La verdad teníamos rato que no jugábamos a alta temperatura. La sentimos, como ellos también. Por momentos sentimos el partido lento, pero no por fútbol sino que porque no había esa fuerza", acotó el adiestrador.

"Estabámos bien parados, sin afugias, por momentos llegábamos esporádicamente y controlábamos el partido", complementó Gamero, quien tiene un rendimiento del 72,2% con los 'Musicales', producto de 26 puntos de 36 posibles.

Del contrario tuvo palabras de elogio para el volante Freddy Hinestroza, al que le mandó vigilancia especial, con su sistema de marca. "En la mitad de la cancha, si bien por momentos nos quitaron el balón, también pudimos recuperarlo", agregó.

Las variantes

En el concepto del entrenador, los hombres que entraron al compromiso en la etapa de complemento cumplieron con su cometido, más allá de que las anotaciones no llegaron y el contrario pudo hacer su negocio, gracias al penal cometido por el lateral Nilson Castrillón.

"A (Andrés) 'Manga' (Escobar) lo vi un poco más suelto, definido en lo que nosotros queremos. Lo de (Daniel) Cataño nos mostró que nos va dar mucho la mano y nuevamente el regreso de (Yohandry) Orozco. (Ómar) Albornoz también tuvo un gran partido", precisó Gamero.



Los convocados

Por último, el entrenador se mostró complacido por el llamado de dos de sus hombres para las selecciones de Colombia y Venezuela, con miras a los amistosos FIFA de octubre: El arquero Álvaro Montero y el volante Luis 'Cariaco' González.

"Me encanta y soy el hombre más feliz cuando me llaman un jugador a la Selección Colombia, o a las selecciones donde están mis jugadores, en este caso como la de Venezuela y Costa Rica", manifestó.

"Es lo que le digo a cualquier futbolista, haga las cosas bien y tiene esa posibilidad. Todo jugador quiere ir a la Selección Colombia, igual todo técnico y todo directivo", opinó el timonel, en el pasado formador de jugadores como Sebastián Villa, Wílmar Barrios y Matheus Uribe.

En el caso de Montero, el reemplazante natural para afrontar choques futuros, como el del 9 de octubre (7:30 p.m.) ante Junior y el del fin de semana del 14 de octubre ante Once Caldas, será William Cuesta.

"Él está esperando desde hace rato la oportunidad y aparte se nos presenta, no en un momento de coyuntura, como en el semestre pasado, cuando estaríamos 'llorando'", finalizó Gamero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente