. Águilas Doradas, un rival duro de vencer para DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro



Águilas Doradas, un rival duro de vencer para DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El de este sábado (4 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro será un partido de alto impacto para Deportes Tolima, que se juega su liderato en la Liga Águila 2 2018, la clasificación anticipada a los 'Play Offs' y además, la posibilidad de cortar la mala racha ante Rionegro Águilas.

Así es. Los 'Pijaos' no saben lo que es ganarle a los antioqueños en su predio desde el 27 de septiembre de 2014, en duelo en el que se impuso por 2-0 con tantos de Charles Monsalvo y David Macalister Silva.

Desde entonces han pasado 4 años y 2 días sin que los de Ibagué sumen de a tres ante este adversario, que durante este tiempo cambió de sede, de Pereira (Risaralda) al reconocido municipio paisa.

De hecho, esta es la única victoria que ha logrado el elenco de la 'Tierra Firme' ante los 'Plumíferos' como anfitriones, en nueve compromisos disputados. En el resto de partidos perdió en cuatro oportunidades y empató en otras cuatro.



El más reciente cotejo entre ambos equipos fue el 11 de mayo del año anterior, en el marco de la jornada 17 del certamen. El resultado: 1-1, con tantos del volante Luis Alejandro Paz por los locales y Hanyer Mosquera para los visitantes.

En el historial de juegos frente a Rionegro en su casa, ya sea en Ibagué o en Bogotá (Que acogió en una ocasión este cotejo), Tolima solo le ha podido marcar siete tantos, frente a los 11 que ha recibido de la visita.

En esta ocasión, la 'tribu' tendrá a uno de sus ídolos, pero a su vez 'verdugo': El 'Cacique' Jorge Luis Bernal, quien el 7 de julio de 2013 se encargó con Águilas de 'aguar' la fiesta de los locales con la derrota (0-1), en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1.

De cara a esta nueva cita, el onceno tolimense llega con 25 puntos de 33 posibles (75,75%), mientras que los rionegreros suman 24 unidades y se ubican en la cuarta casilla, en una intensa lucha por un cupo a la fiesta de fin de año.

Los antecedentes

27 de septiembre de 2014: Deportes Tolima 2-0 Águilas
13 de diciembre de 2014: Deportes Tolima 1-2 Águilas
9 de septiembre de 2015: Deportes Tolima 1-1 Águilas
30 de enero de 2016: Deportes Tolima 0-3 Águilas
11 de mayo de 2017: Deportes Tolima 1-1 Águilas

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente