. ¡Zarpazo del campeón! DEPORTES TOLIMA venció al Bucaramanga y recuperó su andar en la Liga Águila 2 2018



¡Zarpazo del campeón! DEPORTES TOLIMA venció al Bucaramanga y recuperó su andar en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Volvió la alegría al campeón del fútbol colombiano. Deportes Tolima, con un planteamiento efectivo, tanto en defensa como en ataque, superó este sábado (0-2) al Atlético Bucaramanga como visitante, en cumplimiento de la quinta jornada de la Liga Águila 2 2018.

El doblete del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez (39' y 59') fue más que suficiente para que el 'Vinotinto y Oro' regresara a la senda del triunfo tras dos partidos, en los que fue goleado por Alianza Petrolera (4-2) y empató en casa ante Jaguares (2-2).

Aunque también fue fundamental el trabajo del portero guajiro Álvaro Montero, quien en el tramo final del partido sacó sus mejores atajadas para garantizar el cero en su valla.

Con esta importante victoria, el conjunto de la 'Tierra Firme' llegó a 10 puntos de 15 disputados y se ubica, de forma parcial, en el cuarto lugar del tablero de posiciones, a la caza de los puestos de privilegio.

En la siguiente fecha, el equipo comandado por Alberto Gamero enfrentará al Deportivo Pasto. Será el lunes 27 de agosto, a partir de las 8 p.m., en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.



Efectivo

En los primeros minutos del cotejo, la posesión del esférico fue del elenco 'Leopardo', que con hombres de buen pie como Sherman Cárdenas, Jéfferson Torres y Maximilano Núñez pretendió hacer daño en campo de los 'Pijaos'.

Por su parte, el 'Vinotinto y Oro' quiso presionar en zona medular a su rival y con la media distancia -en esporádicas ocasiones- inquietar la portería del guardameta James Aguirre. Como lo hizo a los 9' el volante venezolano Luis 'Cariaco' González, quien por poco pone en ventaja a la visita. 

La lesión del zaguero Julián Quiñones (12'), quien registró una molestia en el posterior de su pierna derecha, obligó al técnico Alberto Gamero a hacer su primera variante. En lugar del tumaqueño entró el paisa Sergio Mosquera, quien venía siendo inicialista.

El dominio de las acciones a partir de entonces fue del dueño de casa, que también intentó explotar las laterales en búsqueda de hombres como Michael Rangel y Sergio Romero. Sin embargo no tuvo efectividad ante la presencia del guajiro Álvaro Montero.

Y cuando mejor parecía acomodarse el elenco santandereano, apareció la jerarquía del campeón, al que le bastó aprovechar un craso error de Aguirre para irse en ventaja.

Fue a los 39' cuando apareció Pérez y capitalizó el 'papayazo', con un efectivo remate que se metió al fondo de la portería norte del Alfonso López. Así celebró una nueva diana en la competición, tras las anotadas a Nacional y Alianza Petrolera.

Con la anotación, el 'Vinotinto y Oro' se tomó confianza y estuvo cerca de ampliar la diferencia. Y pudo darse de no ser por el portero local, quien a los 45+1' le ahogó el grito de gol al venezolano González, quien otra vez probó sus reflejos.



La ratificación

Para la etapa de complemento, el foráneo apostó a la salida por sus franjas, con los venezolanos Yohandry Orozco y 'Cariaco' González, ante un anfitrión presionado por lograr la paridad. Con todo y ello, solo fue cuestión de minutos para que llegara el segundo de la noche.

Por fortuna, este fue para el cuadro de la 'Tierra Firme'. A los 59' un espectacular centro desde el costado derecho de 'Cariaco' encontró en el área chica a Pérez, quien de cabeza superó al portero Aguirre y puso a celebrar al puñado de hinchas que viajaron hasta la 'Ciudad Bonita'.

Con el partido prácticamente en el bolsillo y la nula reacción del rival, Gamero hizo su segunda modificación: Metió al mediapunta bolivarense Jader Obrián y sacó a González (71'), uno de los más destacados. De esta manera el 'Sonero' refrescó el accionar por zona diestra.

La reacción de los 'Búcaros' se dio a los 81', con un impacto del delantero Michael Rangel que salvó de forma providencial el arquero Álvaro Montero, gracias a una atajada en la línea en la que el balón posteriormente se estrelló en el vertical derecho.

A menos de cinco minutos del pitazo del juez Carlos Betancur, el que exigió al guajiro fue el lateral Fabio Rodríguez, con un disparo que para bien de la 'tribu' contuvo muy bien el joven cancerbero. Y sobre tiempo cumplido (90') el que probó fue John Pérez, en otro balón que sacaron de forma asombrosa Montero y el travesaño.

Aunque sobre los 87' el volante de marca Carlos Robles -a pase de Danovis Banguero- casi marca el tercero para Tolima, con un tiro que de forma increíble devolvió el palo izquierdo.

En el final el visitante se cerró atrás y, más allá del triunfo, recuperó lo que había perdido en las anteriores dos jornadas: Su solidez defensiva, cuando en las dos anteriores presentaciones había encajado seis goles.

Así formaron

Bucaramanga: James Aguirre; Harold Gómez, Marlon Torres, Dairin González, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Jéferson Torres, Sherman Cárdenas, Maximiliano Núñez; Michael Rangel y Sergio Romero.
Técnico: Carlos Mario Hoyos.
Cambios: John Pérez por Torres (51'), Hárrison Mojica por Núñez (63') y Marlon Valecilla por Romero (74').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Luis Paz; Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Sergio Mosquera por Quiñones (12'), Jader Obrián por Orozco (71') y Rafael Carrascal por Robayo (80').

Foto: Balón Dividido - ESPN











Artículo Anterior Artículo Siguiente