Tolima goleó a Casanare, en el arranque del clasificatorio del Nacional Prejuvenil Femenino


Una victoria sin atenuantes logró este jueves la Selección Tolima Prejuvenil Femenino en el marco de la primera fecha del zonal clasificatorio, que se lleva a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué. 

La escuadra de la 'Tierra Firme' vapuleó (7-0) a su similar de Casanare, en un partido de trámite que incluso pudo haber terminado con más goles en la bolsa para las anfitrionas.

Vea: La galería del debut de Tolima en el zonal del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino

Samantha González y Laura Zapata, en dos ocasiones cada una; al igual que Laura Juliana Rodríguez, Lorena Vera y Susan Sandoval sellaron el triunfo local ante las llaneras. 

La media distancia fue el 'arma' preferida para las orientadas por Ordubay Galeano, quienes al menos marcaron en cuatro ocasiones por esta vía. Eso sin contar el penal desperdiciado en la etapa inicial.


"Estamos muy contentos de lo que hizo el equipo, ganando y con muy buenos comportamientos en el campo. El plantel se vio superior, pese al lapsus del primer tiempo en donde bajó la intensidad", indicó Galeano.

Pese al fuerte calor en la capital tolimense, con temperaturas cercanas a los 30 grados, las exponentes del balompié 'Pijao' mostraron una buena forma física y cosecharon así un importante botín.


Por su parte, a primera hora, la Selección de Risaralda no tuvo piedad de una débil Caquetá, y la goleó por 19-2, con seis goles de la delantera Valentina de Mosquera.

En la segunda fecha de este zona, las integrantes del 'Vinotinto y Oro' rivalizarán este viernes (10 a.m.) ante las caqueteñas, mientras que las 'Cafeteras' medirán fuerzas ante las llaneras. 

Recordemos que los dos primeros oncenos clasificarán a la final del certamen, en sede y fecha por definir. 

Posiciones:

1. Risaralda 3 ptos. (+17)
2. Tolima 3 ptos. (+7)
3. Casanare 0 ptos. (-7)
4. Caquetá 0 ptos. (-17)

Próxima fecha (Viernes 24 de agosto):

8 a.m.: Casanare vs. Risaralda
10 a.m.: Tolima vs. Caquetá