¿Qué pasó con el tercer arquero del DEPORTES TOLIMA? Esto fue lo que dijo el técnico Alberto Gamero


Uno de los temas que han quedado en el 'tintero' con respecto a la conformación de la nómina del Deportes Tolima, con miras a la defensa de su título en la Liga Águila 2 2018, es el del tercer arquero.

Tras la salida de Joel Alberto Silva, los hinchas y la prensa quedaron a la expectativa de saber cuál sería ese jugador que sustituiría nominalmente al paraguayo, quien dejó una huella imborrable en la institución.

Y aunque sonaron varios nombres, como el del uruguayo Ernesto Hernández, e incluso uno de ellos estuvo a punto de firmar, como lo fue Carlos 'Junior' Mosquera, lo cierto es que ese refuerzo nunca se concretó.

En diálogo con 'El Combo Deportivo' de Caracol Ibagué, el técnico Alberto Miguel Gamero se refirió a este tema y dio sus explicaciones de por qué hasta el momento no ha llegado algún jugador a suplir ese puesto.

"Estamos mirando y dándole la confianza a (Álvaro) Montero y en cualquier momento le puede tocar a (William) Cuesta, a ver cómo nos responde", adelantó el 'Sonero' al espacio radial.

"Pero siempre he sido de la teoría de que que cuando son equipos de 25 jugadores el arquero sea un Sub-20", agregó el entrenador, quien salió campeón en el rentado criollo tras 10 años.



Respaldado

En este orden de ideas, el samario le entregó su respaldo al juvenil Gabriel Rivas, quien es titular indiscutible del plantel que marcha como líder del Grupo C de la Supercopa Juvenil FCF.

"Me parece que este muchacho ha tenido muy buenas presentaciones. Y aunque me dicen que no es lo mismo, el muchacho va bien y entrena con nosotros", precisó Gamero.

En el concepto del timonel, los porteros disponibles son aquellos que no tienen contrato y por ende carecen de ritmo de competencia. Por ello le apostará a gestionar ese contratación a final de temporada, pensando más en la Copa Libertadores.

"Vamos a ver si alcanzamos en el torneo con estos dos arqueros (Montero y Cuesta) y ya para el año entrante, si se necesita, se va a hacer", finalizó el técnico, quien ya cumplió un año de su vuelta a la 'tribu'.

En teoría, Montero también oficia como integrante del equipo Sub-20, debido a que la normativa de la Supercopa Juvenil FCF permite que haya un golero que supere la edad mínima. Esta figura le facilitó al plantel profesional ganar un cupo para ser utilizado en otra posición.

Foto: Jorge A Cuéllar