. ¡Tan cerca y tan lejos! Se esfumó el sueño para Atlético Galicia de Ibagué en el Babyfútbol



¡Tan cerca y tan lejos! Se esfumó el sueño para Atlético Galicia de Ibagué en el Babyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La lotería de los penales se encargó de dictar sentencia en contra del plantel de Atlético Galicia de Ibagué, al que se le escapó este miércoles en el estadio de Anserma (Caldas) el cupo a la gran final del Babyfútbol.

El equipo 'Pijao' empató (0-0) en el tiempo reglamentario ante Galicia Alta de Pereira (Comfamiliar Risaralda) y luego mantuvo su valla invicta en el alargue. Pero en los cobros desde los 12 pasos sufrió una dolorosa derrota (4-3), con la que se despidió del sueño paisa.

La actuación del guardameta de los tolimenses, Sebastián Sánchez, quien atajó dos cobros, no fue suficiente para darle el título a su divisa, que contó con un masivo respaldo en las tribunas de sus papás.

"No tengo nada que reprocharles. Les agradezco mil veces porque nos pusieron a soñar, demostraron que con trabajo y humildad se pueden lograr los objetivos. Son un puñado de guerreros, llenos de muchas cualidades para jugar este hermoso deporte", expresó el técnico Esteban Latorre a sus dirigidos.



"Hoy perdimos, pero como pierden los verdaderos equipos: Con garra y las botas puestas. Gracias al club a los padres y a todos por la confianza y lo único que les puedo decir es que volveremos mas fuertes, de la mano de Dios siempre", añadió el timonel.

Galicia, que compitió en representación del Barrio Varsovia II, llegó a esta final tras eliminar a San Nicolás, también de la 'Perla del Otún', mientras que en los cuartos de final dejó fuera de competencia a Real Chaparral.

Por su parte, Deportes Tolima culminó en el cuarto lugar del zonal centro, luego de perder -también por la vía de los penales- frente a San Nicolás, luego del 2-2 en los 60 minutos de rigor.

Los goles de los 'Musicales', dirigidos por David Castillo, fueron convertidos por Cristian Buitrago y Juan Pablo Páramo, pero Tomás Hoyos y Daniel Buitrago, en el epílogo, decretaron la paridad para los risaraldenses.

Fotos: Semilleros Deportivos











Artículo Anterior Artículo Siguiente