Publicada licitación por $9.733 millones para reconstrucción de las Piscinas Olímpicas de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Poco a poco se ve la 'luz al final del túnel' para la terminación de los inconclusos escenarios de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales y Cuartos Paranacionales en Ibagué, después de tres años de efectuados los mismos.

En la noche del jueves, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) publicó en la plataforma del Secop II la licitación para la reconstrucción del complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la 42, llamado Hernando Arbeláez Jiménez.

La obra está estimada por un valor de 9.733 millones de pesos y deberá ejecutarse, después de adjudicada, en un plazo menor a 240 días. Según dio a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, los constructores tienen plazo hasta el 20 de septiembre para presentar las propuestas.

"Ya aprobamos el inicio de la tercera licitación de los escenarios deportivos. Invitamos a todos los constructores interesados en ayudarnos para que participen", indicó el burgomaestre, quien está confiado en entregar este escenario a mediados del 2019.



Los diseños

En la intervención proyectada en los estudios y diseños se levantaría la tribuna que fue derribada por la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez (Hoy preso por corrupción), se remodelarían las dos piletas (Olímpica y de clavados) y se adecuarían los pisos exteriores, conocidos como playas.

Esta gradería, junto con la que quedó en pie tras los Juegos, tendría cubierta metálica, según se conoció en el pliego colgado por el instituto. Y del mismo modo se remodelará el cuarto de bombas y la zona de nadadores, que también presentan un avanzado deterioro.

La nueva propuesta, hecha por la firma MC Construcciones y Consultorías y que contó con la interventoría de SAP Arquitectos, cumple con todas las exigencias internacionales y cuenta con el aval de la Liga de Natación del Tolima y la Federación Colombiana de Natación.



En contexto

Cabe destacar que este complejo fue uno de los pocos escenarios que albergaron las justas, con competencias de natación y Polo Acuático. Pero posteriormente se registraron graves daños en su estructura que impidieron su apertura a los 'tiburones' de la ciudad y el Departamento.

En la licitación también quedó establecido la construcción de un edificio de 272,4 metros cuadrados para la práctica de deportes de combate, como Wushu. Y la adecuación del ya existente de 70,90 metros, con baños y camerinos para los deportistas. En total serán seis las intervenciones en esta zona.

Este es el tercer escenario que entra en proceso licitatorio por parte de la Administración Municipal, luego del Patinódromo y la Pista de Atletismo del Parque Deportivo, intervenciones que estarían por el orden de los $15.232 millones.

En los próximos días, el Imdri publicará los procesos para contratar la construcción de la cancha de Fútbol, Complejo de Raquetas, Complejo Acuático, pista de BMX, Coliseo Mayor y Tejódromo del Parque Deportivo. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente