DEPORTES TOLIMA, a la 'caza' de una nueva victoria como local frente a Jaguares de Córdoba




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva cita con su gente tendrá esta noche (7:45 p.m), en el estadio Murillo Toro, el vigente campeón de la Liga Águila, Deportes Tolima, que buscará ante Jaguares su tercera victoria en el torneo del segundo semestre de 2018.

El combinado 'Vinotinto y Oro', que sumó dos importantes triunfos en su arranque ante rivales de la talla de Atlético Nacional (1-2), como foráneo y América de Cali (0-1), en casa, viene de sufrir un doloroso revés frente al Alianza Petrolera en calidad de visitante (4-2), que dejó un muy mal sabor entre la prensa y la afición.

Sobre todo en materia defensiva, en donde los integrantes del cuarteto posterior se vieron comprometidos en tres de las cuatro anotaciones 'Aurinegras', producto de graves desatenciones en marca en el Daniel Villa Zapata.

De ello es consciente el entrenador Alberto Miguel Gamero, quien sabe de las obligaciones que implica ser el actual rey del balompié criollo y de la presión que, desde aquel 9 de junio, tiene su divisa, en procura de una defensa exitosa de su logro.



Los 'Pijaos', con una sola variante

De cara a este duelo, el elenco tolimense solo tendría una modificación en comparación con el onceno que cayó frente a los aliancistas. Sería la inclusión por la franja izquierda del cartagenero Ómar Albornoz, en lugar de Andrés 'Manga' Escobar.

Albornoz, recordemos, no estuvo ante los 'Petroleros' debido a un fuerte cuadro viral, del cual ya se recuperó satisfactoriamente. El jugador le ganó el 'pulso' al venezolano Yohandry Orozco, quien también era otra de las opciones para jugar por esta zona.

En consecuencia, el monarca colombiano formaría con Álvaro Montero como arquero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Rafael Robayo, Rafael Carrascal y Carlos Robles en contención; Luis González y Albornoz como extremos y en punta Marco Pérez.

Como alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el defensor Luis Payares, los volantes Luis Paz, 'Manga' Escobar y Orozco y los atacantes Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos.

Así llegan los 'Felinos'

El equipo comandado por José Manuel 'Willy' Rodríguez no registraría novedades con respecto al que venció a Leones de Itagüí (2-0), el lunes, en el césped del estadio Jaraguay de Montería.

En el conjunto inicialista se destaca -sin lugar a dudas- la presencia del mediocampista antioqueño Cléider Leandro Alzate, quien hasta hace un poco más de dos meses fue integrante del plantel 'Vinotinto'.

También de otros dos futbolistas que pasaron por la institución de la 'Tierra Firme': El zaguero Wílmer Díaz Lucumí y el delantero cartagenero Jhony Cano.

Una posible nómina de los del Sinú tendría a Wílder Mosquera bajo los tres palos; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Díaz y Elvis González en defensa; Alexis Hinestroza, Juan Roa, Pablo Rojas y Alzate en zona medular; Cano y Rafael Lucas en el frente de ataque.



Los antecedentes

Este será el tercer partido en el que los de Ibagué oficien como locales frente a los cordobeses. En los dos anteriores el saldo fue de dos victorias para los dueños de casa y un empate, tanto en el estadio bogotano de Techo como en el 'Coloso de la 37'.

El más reciente duelo entre ambos equipos fue el del pasado 8 de julio de 2017, en el marco de la primera jornada de la Liga 2 de ese año. El entonces equipo de José Eugenio 'Cheché' Hernández no pudo ante los costeños y dividió honores (0-0).

En síntesis

Para este encuentro, la directiva del elenco 'Musical' determinó sostener los mismos precios de boletería, los cuales oscilan entre los $61.200 y los $12.700. Solo se abrirán las localidades de Occidental y Sur, ante la sanción que aún pesa sobre los sectores de Oriental y Norte.

El compromiso se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y contará, como ya es habitual, con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente