Operan a Daniel Cataño, baja del DEPORTES TOLIMA para gran parte de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Uno de los cinco refuerzos de Deportes Tolima para la defensa de su título en la Liga Águila 2 2018 pasó por el quirófano. Se trata del volante de armado Daniel Cataño, quien será baja para gran parte de lo que queda en la fase regular.

El jugador fue operado de una diástasis del músculo recto del abdomen, una lesión similar a una hernia que lo ha tenido por fuera al jugador de los planes del técnico Alberto Gamero y lo marginará, al menos, por cuatro semanas más.



La intervención, según confirmó el médico Carlos Fernando Niño, se efectuó con éxito en la Clínica Tolima de Ibagué. El mediocampista comenzó la fase de recuperación en su residencia en compañía de su esposa.

"Es una lesión muy rara, una una separación del recto anterior y el oblicuo mayor en el abdomen. Nos toco hacer varios exámenes", indicó el galeno en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué.

La diástasis que registró Cataño, quien aún no debuta con su nuevo equipo, era de cinco a seis milímetros. Se espera que la cirugía desaparezca las molestias del futbolista y posteriormente se pueda fortalecer esa zona para evitar nuevas lesiones.

Cataño, de 26 años, llegó a Ibagué procedente del Independiente Medellín, en el que estuvo en el último año con aceptable rendimiento. Antes estuvo en Deportivo Pasto (2017) y Atlético Bucaramanga (2015 -2016).

Fotos: Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente