. DEPORTES TOLIMA, a volver a 'rugir' en la Liga Águila 2 2018: Visita al Bucaramanga



DEPORTES TOLIMA, a volver a 'rugir' en la Liga Águila 2 2018: Visita al Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El vigente campeón de la Liga Águila, Deportes Tolima, tendrá una oportunidad de oro para recuperar la confianza y seguir avante en la defensa de su título, cuando visite esta noche (7:45 p.m.) al Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha del torneo del segundo semestre. 

Tras sumar solo un punto en las últimas dos fechas y recibir seis goles de equipos como Alianza Petrolera (4-2) y Jaguares de Córdoba (2-2), el principal reto del 'Pijao' será volver por la senda que mostró en sus dos primeras salidas, cuando dio buena cuenta de Nacional (1-2) y América (1-0).

Alberto Miguel Gamero, timonel del 'Vinotinto y Oro', se enfocó durante la semana en corregir las múltiples fallas en zona defensiva, que de ser una de las más seguras del rentado criollo pasó a ser una de las más frágiles, con especial atención en la pareja de centrales.

Con todo y ello, los números indican que este ha sido hasta el momento el mejor arranque del equipo en los últimos tres años, con un total de siete puntos de 12 posibles. Pero como bien dice el refrán: Lo importante no es cómo se inicia, sino cómo se termina.



Sin 'Manga'

La gran novedad de los 'Musicales' para afrontar este compromiso es, sin lugar a dudas, la ausencia del que -sobre el papel- era considerado el refuerzo más importante con miras al torneo del segundo semestre: El mediapunta caucano Andrés Ramiro 'Manga' Escobar.

El jugador no ha llenado las expectativas del técnico Gamero, por lo que este decidió excluirlo de la convocatoria y llamar en su lugar al bolivarense Jader Obrián, quien no era convocado desde la primera fecha. Pese a esto, Jader iría al banco de suplentes.

En cuanto a la línea titular, el 'Sonero' incluiría al zaguero barranquillero Luis Payares, quien tomaría el lugar del antioqueño Sergio Andrés Mosquera, y haría pareja con el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, el goleador del equipo en lo que va del torneo.

Del mismo modo, en zona de contención actuaría Luis Alejandro Paz por Rafael Carrascal, mientras que el venezolano Yohandry Orozco jugará por la banda izquierda en reemplazo de Ómar Albornoz, quien también iría al banquillo.

En este orden de ideas, la nómina del onceno de la 'Tierra Firme' contaría con Álvaro Montero como guardameta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Payares y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Rafael Robayo, Luis Paz y Carlos Robles en marca; Luis 'Cariaco' González y Orozco en creación y arriba Marco Pérez.

Cono alternantes estarían el golero William Cuesta, el defensor Sergio Mosquera, los mediocampistas Carrascal, Albornoz y Obrián y los atacantes Robin Ramírez y Jorge Luis Ramos. 



Así formaría el rival

Entretanto, el elenco 'Auriverde', que viene de derrotar por Liga al débil Leones como visitante (0-1), quiere despegar en el torneo y zafarse de los últimos lugares. Para el técnico Carlos Mario Hoyos una victoria será fundamental en pro de disipar los rumores de crisis en su divisa. 

Una posible formación de los bumangueses tendría a James Aguirre en el pórtico; Harold Gómez, Marlon Torres, Dairín González y Fabio Rodríguez en defensa; Juan Jiménez, Brayan Rovira, Sherman Cárdenas y Jhon Pérez en zona medular; Maximiliano Núñez y Michael Rangel como dupla atacante.

Los antecedentes

El más reciente choque entre ambos equipos en suelo santandereano fue el que se disputó el 7 de mayo de 2017, en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga 1. El mismo se efectuó en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, con victoria para el local por 2-1.

Los tantos del triunfo 'Leopardo' los convirtieron John Fredy Pérez y Fabio Burbano, mientras que por el 'Vinotinto' anotó el antioqueño César Quintero.

Por su parte, el último que se jugó en el estadio Alfonso López dejó un balance favorable para los de Ibagué: El 14 de agosto de 2016, con triunfo por la mínima diferencia (0-1) gracias al gol logrado por el paraguayo Víctor Aquino.



En síntesis 

El vallecaucano Carlos Betancur tendrá a su cargo el compromiso. Estará asistido por el antioqueño José David Piedrahíta y el risaraldense John Aguilar. A su vez, como cuarto juez oficiará el local Ramiro Pabón. 

El compromiso se podrá apreciar a través de la pantalla de Win Sports, para todo el país, y seguir en el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente