Nuevo empate de la Selección Tolima en la final del Campeonato Nacional Prejuvenil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un empate con sabor a victoria logró este martes la Selección Tolima Prejuvenil, en el marco de la segunda fecha de la gran final del torneo de la Difútbol, cuyo epicentro es el estadio Nando Álvarez de Guarne.

La divisa 'Pijao' dividió honores (0-0) frente a la dueña de casa, Antioquia, que tuvo las más claras opciones para llevarse los tres puntos de no ser por la gran actuación del portero Camilo Rodríguez.

En efecto, fue un partido muy sufrido para la nómina orientada por Carlos Reyes, que por fortuna dio muestra de su solidez en defensa, aunque también tuvo algunas opciones en campo rival que no pudo cristalizar.


"Es una sensación doble: Quedé muy tranquilo por el comportamiento de los jugadores, que estuvieron muy dispuestos física y tácticamente para competir", expresó el entrenador en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

En el terreno de juego, el técnico Reyes tuvo a Rodríguez como arquero; Jhon Gutiérrez, David Tafur, Steven Villanueva y Santiago Acosta como defensas; Yénner Cortés, Cristian Valencia y Duván Parra en zona medular; Carlos Torres, Juan Diego Alegría y Yúber Quiñones en el frente de ataque.

"El punto nos sirve porque nos deja con esa opción de pelear un cupo. Pero también tengo un poco de sinsabor porque también se pudo haber ganado. En el primer tiempo, después de haber aguantado el juego ante un gran rival, tuvimos algunas posibilidades", agregó Reyes.



Con este resultado, la escuadra de la 'Tierra Firme' llegó a dos puntos de seis jugados, pues en la primera jornada igualó (2-2) frente a su similar de Bogotá. Esto gracias al doblete -por la vía del punto penal- del ariete Juan Diego Alegría.

En su tercera presentación, Tolima está obligada a vencer a Magdalena si quiere estar en la fase de cruzados de esta final y defender lo que obtuvo -como mínimo- en la edición del año anterior. El encuentro se llevará a cabo este jueves (10 a.m.).

"Quizá no fuimos ese equipo contundente en el ataque. Estamos tranquilos, vamos a descansar y a afrontar ese partido que nos permita lograr la clasificación", puntualizó el timonel de los 'Musicales'.

Foto: Prensa Liga Antioqueña de Fútbol











Artículo Anterior Artículo Siguiente