. Jorge Almirón no es más técnico de Atlético Nacional: Será recordado por perder final ante DEPORTES TOLIMA



Jorge Almirón no es más técnico de Atlético Nacional: Será recordado por perder final ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a manos del modesto Atlético Tucumán de Argentina, le costó la 'cabeza' a Jorge Almirón en Atlético Nacional, quien acumuló una serie de fracasos al mando del 'Verde' de Antioquia.

Almirón, quien además perdió la final de la Liga Águila 1 2018 ante Deportes Tolima, en una dramática definición por penales, y la Superliga Águila frente a Millonarios, llegó a un arreglo con la dirigencia nacionalista para dejar su cargo antes de tiempo.

"Jorge Almirón y su cuerpo técnico han decidido, con el consenso del club, dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino", expresó el club 'paisa' en sus redes sociales.

"Ello así en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad", agregó.

El revés más duro del 'gaucho' fue, sin lugar a dudas, el que le propinó el 'Vinotinto y Oro', que le dio vuelta a una serie que ganaban los antioqueños (0-1) en el Murillo Toro y con victoria (1-2) en el Atanasio Girardot obligó a la definición desde los 12 pasos, en los que perdió la estrella de mitad de año.



Con ello Nacional cedió un invicto de 35 fechas como local y 11 sin recibir gol, lo cual no pudieron perdonarle los hinchas, que tras la salida de la Libertadores ante un rival de menor valía como Tucumán no dudaron en pedir su salida de la institución.

"Agradecemos el trabajo responsable y el compromiso inclaudicable de Jorge Almirón y su cuerpo técnico, lamentamos que en esta oportunidad esa parte de azar que tiene el fútbol no haya estado siempre a nuestro favor", prosiguió la institución, que decidió dar el paso y complacer a sus seguidores.

Y concluyó: "Atlético Nacional destaca además, la nobleza de Jorge Almirón y sus colaboradores, en el proceso de desvinculación del club y les deseamos el mayor éxitos en sus próximos desafíos profesionales".

Este es el segundo técnico extranjero que pasa sin éxito por la divisa antioqueña en el último año. Cabe destacar que en diciembre pasado se dio la desvinculación del español Juan Manuel Lillo, precisamente luego de quedar eliminado de la Liga Águila 2 2017 por el conjunto tolimense.

El dato

Almirón es el séptimo técnico que en el presente semestre deja la dirección técnica de un club de Primera División en Colombia, aunque las razones pasan más por su pobre nivel en la escena internacional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente