. Este jueves llegará la Vuelta a Colombia a Ibagué: Conozca los cierres viales



Este jueves llegará la Vuelta a Colombia a Ibagué: Conozca los cierres viales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La competencia ciclística más importante del país, la Vuelta a Colombia, llegará este jueves a Ibagué procedente de Manizales, en cumplimiento de la cuarta fracción de 174,9 kilómetros.

Por tal motivo, la Secretaría de Tránsito ha programado cierres viales temporales para garantizar el desarrollo adecuado de la competencia, que en este año cumple su edición número 68.

La etapa, que saldrá a partir de las 9 a.m. desde la capital caldense, se prevé que arribe a la 'Ciudad Musical' sobre las 2 p.m., luego de pasar por los municipios de Chinchiná (Caldas), Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira (Risaralda), Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

La caravana entrará a la capital tolimense por la vía de Boquerón, hasta el puente del barrio Combeima. Posteriormente los ciclistas subirán hasta la denominada ‘Vuelta del Chivo’ y tomarán la carrera Segunda hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Desde las 10 a.m. se llevarán a cabo los cierres, en pro de garantizar la seguridad de los más de 160 ciclistas que compiten en este importante evento.



La recomendación es que los conductores y demás ciudadanos tomen vías alternas como la Variante, Las Ferias, Las Brisas y El Libertador. "Los cierres irán hasta que llegue el último de los competidores", dijo José Alexis Mahecha, titular de la cartera.

Por su parte, la quinta etapa de la ronda ciclística partirá desde Ibagué hacia Fusagasugá, este viernes, desde las 9 a.m. El punto de salida de este trazado de 130,6 kilómetros será la Plaza de Bolívar, según confirmó la organización del evento.

Posteriormente los pedalistas bajarán por la carrera Segunda hasta la calle 19, y tomarán la Avenida Ferrocarril hasta el sector de Mirolindo. Allí saldrán rumbo a Espinal y Melgar, para luego adentrarse en territorio cundinamarqués.

"Recomendamos a los ibaguereños que ese día tomen la carrera Quinta para evitar congestiones vehiculares", agregó Mahecha.

El dato

La edición 68 de la Vuelta a Colombia recorrerá en total 2.070 kilómetros en 14 jornadas y pasará por los departamentos de Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Antioquia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente