El dato: DEPORTES TOLIMA y su mejor arranque en la Liga Águila de los últimos tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Pese a que en las últimas dos fechas solo ha sumado un punto de seis disputados y ha encajado seis tantos, el arranque del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018 es el mejor de los últimos tres años. Las estadísticas así lo indican.

Los 'Pijaos registran un rendimiento del 58,33%, gracias a las siete unidades que ha cosechado de 12 posibles: Con los triunfos frente a Nacional (1-2) y América (1-0) y el empate (2-2) del viernes ante Jaguares.

Ni siquiera en el semestre anterior que terminó con el título para los 'Musicales', se vivió un inicio con estos números. En la Liga 1 2018 el equipo de Alberto Gamero solo sumó cuatro puntos ante los mismos rivales.

La misma cantidad que cosechó en la Liga 2 2017, cuando el entonces elenco de José Eugenio 'Cheché' Hernández también logró cuatro puntos de 12 ante 'Verdolagas', 'Felinos', 'Petroleros y 'Escarlatas'.



Y que en la Liga Águila 1 2017, en la que los 'Pijaos' -bajo la batuta del uruguayo Gregorio Pérez, el ibaguereño Carlos Castro y el argentino Óscar Quintabani- también obtuvieron cuatro puntos en igual número de partidos.

Por su parte, en la Liga 2 2016, Gamero y sus pupilos lograron seis unidades, ante clubes como Rionegro Águilas, Deportivo Cali, Fortaleza y Nacional. La campaña terminó con el subtítulo del torneo.

Y en el torneo del primer semestre de 2016, el 'Sonero' tuvo su peor arranque en este lapso. Con solo tres puntos de 12 (25% de rendimiento) el samario y su grupo tuvo una campaña para el olvido. Se recuerda las caídas ante Águilas, Cali y Fortaleza, y el triunfo frente a Nacional.

El principal reto de los de Ibagué será defender, precisamente, su condición de vigente monarca de la Liga. A manera de dato, en los 32 certámenes semestrales que se han jugado desde 2002, en 16 el campeón avanzó a instancias semifinales o de 'Play Offs'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente