. Destacada participación de la natación tolimense en el Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Medellín



Destacada participación de la natación tolimense en el Nacional Interligas Juvenil y Mayores de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un total de 13 medallas, de ellas ocho de oro, dos de plata y tres de bronce, la delegación del Tolima cerró su presencia en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil B y Mayores y Campeonato Abierto, que se desarrollaron en Medellín (Antioquia).

La deportista más destacada fue sin duda la ibaguereña María Clara Román, quien en la categoría 17-18 años se adjudicó cinco metales dorados, en las pruebas de 200 y 400 Metros Combinados, 200 Metros Mariposa, 400 y 800 Metros Libre.



Por su parte, en el torneo Abierto, La 'Sirenita' -como se le conoce a esta nadadora- sumó oros en los 400 y 800 Metros Libre, además de la plata en los 200 Metros Mariposa y bronce en los 200 Metros Combinados.

Otras preseas logradas por los deportistas de la región fueron las de Brian Rivera, oro en los 100 Metros Espalda 16 años; Federico Avendaño, plata en los 400 Metros Libre y bronce en 1.500 Metros Libre; al igual que el bronce de Gina Paola Cruz en los 50 Metros Pecho 17-18 años.

También el tercer lugar del equipo de relevos masculino en la prueba de 4 x 100 Combinados, integrado por Avendaño, Sebastián Arango, Néider Bejarano y Cristian Felipe García.

Gracias a estos resultados, la representación 'Vinotinto y Oro' se ubicó séptima en el torneo de categorías y sexta en el Abierto, efuectados en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.











Artículo Anterior Artículo Siguiente