. DEPORTES TOLIMA: Por una victoria como visitante ante Envigado tras ocho años



DEPORTES TOLIMA: Por una victoria como visitante ante Envigado tras ocho años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duro reto tendrá este sábado (6 p.m.) el vigente campeón del fútbol profesional colombiano, Deportes Tolima, ante un rival que siempre le ha traído dolores de cabeza como visitante: Envigado Fútbol Club.

Según las estadísticas, el 'Vinotinto y Oro' no gana en el Polideportivo Sur desde el 11 de abril de 2010, es decir hace ocho años, cuatro meses y 21 días. Siendo esta una de la peores rachas como foráneo del equipo en la Liga.

En aquella vez, el equipo orientado por Hernán Torres Oliveros se llevó los tres puntos por 2-3, con anotaciones de Mike Campaz, el volante argentino Rodrigo Marangoni y Franco Arizala. En el dueño de casa convirtieron Éder Muniver y Carlos Álvarez.

Desde entonces ha visitado el municipio envigadeño en siete oportunidades, con un saldo de cuatro derrotas y tres empates. La última ocasión en que pudo sumar fue la del 26 de julio de 2014, cuando dividió honores sin goles (0-0).

La más reciente contienda tuvo lugar el 4 de agosto del año anterior, en cumplimiento de la sexta jornada de la Liga 2 2017. Y la misma dejó un sabor muy amargo para los 'Musicales', con derrota 3-1. Esa noche alcanzó a ser destituido el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández: Una decisión que se postergó por dos semanas.

Los goles del triunfo 'Naranja' los hicieron el panameño Joseph Cox, en dos ocasiones y Duván Vergara. En el visitante descontó el delantero chocoano José Erik Correa.

Para el 'Sonero' Alberto Miguel Gamero, esta será la oportunidad para cortar ese mal registro y sumar su tercera victoria como visitante en el torneo, que le permita seguir escalando posiciones en el tablero de posiciones.

Al frente tendrá un estratega novato, que dejó huella como jugador en el 'Vinotinto': Juan Carlos Ramírez, quien asumió en el cargo tras la salida de Rubén Darío Bedoya.

Los antecedentes

11 de abril de 2010: Envigado 2-3 Deportes Tolima
11 de mayo de 2011: Envigado 0-0 Deportes Tolima
10 de noviembre de 2012: Envigado 2-0 Deportes Tolima
10 de febrero de 2013: Envigado 2-2 Deportes Tolima
26 de julio de 2014: Envigado 0-0 Deportes Tolima
8 de febrero de 2015: Envigado 1-0 Deportes Tolima
10 de septiembre de 2016: Envigado 1-0 Deportes Tolima
4 de agosto de 2017: Envigado 3-1 Deportes Tolima

Foto: Envigado F.C.










Artículo Anterior Artículo Siguiente