DEPORTES TOLIMA: 66,6% de rendimiento en cinco fechas de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

A la luz de las estadísticas, el arranque de Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2018 ya es el más positivo de los cuatro últimos años. Algo en sí extraño, pues si algo caracteriza a los equipos de Alberto Gamero es que siempre han tenido que venir de menos a más.

Con el triunfo (0-2) ante Atlético Bucaramanga de este sábado, en el gramado del estadio Alfonso López de la 'Ciudad Bonita', el 'Vinotinto y Oro' llegó al 66,6% de rendimiento, producto de 10 puntos de 15 posibles.



El equipo de la 'Tierra Firme' no registraba un balance tan positivo en las cinco primeras presentaciones desde la Liga 2 2014, cuando sumó 11 unidades y fue líder del campeonato. Luego se clasificó a los cuadrangulares, en los que no tuvo éxito.

Con lo hecho hasta el momento se puede decir que el vigente campeón del fútbol colombiano logró una tercera parte de una eventual clasificación a los 'Play Offs' del torneo. O incluso un poco más, pues en la Liga 1 2018 el octavo, Once Caldas, accedió con 27 puntos.

Además de los tres puntos frente a los 'Leopardos', el conjunto 'Musical' volvió a sacar su valla en cero tras dos cotejos en los que sufrió seis goles. No lo hacía desde el 28 de julio, en el triunfo (1-0) ante América como local.

Otros datos

El zaguero Luis Payares volvió a actuar con el 'Vinotinto y Oro' después de 73 días. No lo hacía desde el 6 de junio, en el juego de ida de la final de la Liga 1 2018, cuando Tolima fue derrotado en casa (0-1) ante Nacional.

Del mismo modo, el equipo de Gamero ha anotado en los últimos seis partidos que ha disputado por la Liga. La más reciente ocasión en que se fue sin convertir fue, precisamente, en la caída ante los 'Verdolagas'.

A su vez, el volante venezolano Yohandry Orozco no era titular con el equipo ibaguereño desde el 9 de junio, en el triunfo (1-2) ante los nacionalistas. Su ausencia se debió, en parte, a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que cosechó plata.



El delantero chocoano Marco Pérez llegó a su cuarta diana en la Liga 2 2018. A su vez, volvió a marcar dos goles con los de Ibagué en el torneo tras 3 años, 2 meses y 22 días, cuando se hizo presente en la victoria (2-3) ante Huila en Armenia, por los cuartos (vuelta) de la Liga 1 2015.

Por su parte, de los últimos 13 compromisos por fuera del Manuel Murillo Toro Tolima solo perdió tres: Ante Once Caldas, por los cuartos de la Liga 1 2018 (1-0); frente a Medellín, por la semifinal del mismo torneo (1-0) y ante Alianza Petrolera (4-2), en la tercera fecha de la Liga 2 2018.

Y de las últimas cuatro visitas al 'Leopardo' la 'tribu' triunfó en dos: Ambas en el Alfonso López y con el arco en cero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente