Continúa revisión al Murillo Toro: Delegados de Conmebol revisaron la grama donde juega DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Rodrigo Zanin y Rafael Muller, representantes de la firma brasileña Arena Consultoría Projeto Viabilidade, continuaron este miércoles la revisión al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con miras a la presencia de Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Zanin y Muller, encomendados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), evaluaron en la mañana el estado del terreno de juego, con diferentes pruebas métricas y de perforación, asistidos por personal del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación (Imdri).


La intención era evaluar las características de atracción, temperatura y altura de la grama, al igual que la humedad de la misma, que permita su óptimo crecimiento y recuperación antes, durante y después de la competencia. A juzgar por su estado, se presume que esta no tendría problemas para albergar el evento surcontinental.



Durante la jornada visitó las instalaciones el presidente y dueño del club, el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, quien fue uno de los ausentes en la visita de la noche del martes, pero se puso al día en las intervenciones y también hizo sus recomendaciones.


Para la tarde, los delegados tenían previsto mirar la estructura hidrosanitaria de las tribunas, al igual que hacer la respectiva evaluación de áreas como las cabinas de prensa, camerinos y zonas mixtas, a las cuales también se le harán sus adecuaciones. La intención es cumplir todos los requisitos exigidos por el ente rector.



Cabe resaltar que ya fue examinada la iluminación del 'Coloso de la 37', con la socialización a los emisarios las intervenciones que deben hacerse en ese sentido. Para tal fin estuvo presente el ingeniero Adolfo Ramírez, a quien la institución 'Vinotinto y Oro' le encargó el diseño del nuevo sistema.

Se espera que a más tardar en octubre se conozcan las conclusiones por parte de la Conmebol a la revisión hecha al Murillo Toro y se tomen los correctivos necesarios para garantizar la localía de los 'Pijaos', quienes volverán a la máxima escena a nivel de clubes tras seis años.


Fotos y videos: Carlos 'Cibernauta' Rodríguez - Fútbol en Vinilo











Artículo Anterior Artículo Siguiente