¡Chris Froome vendrá a Colombia! Correrá el 'Giro de Rigo' en Antioquia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El cuatro veces campeón del Tour de Francia y considerado el mejor ciclista del mundo, el británico Christopher Froome, vendrá a Colombia para competir en la carrera ciclística 'El Giro de Rigo', que organizará su colega Rigoberto Urán.

Froome, quien viene de ser tercero en la ronda gala, se mostró emocionado de acompañar a Urán -con quien compartió en el equipo Sky- en este evento, que se hará en el municipio antioqueño de Guatapé el próximo 4 de noviembre.



En el 'Giro de Rigo' habrá dos categorías. La primera se denominará Reto Agua y tendrá 60 kilómetros de recorrido, mientras que la segunda será Reto Energía, con un total de 140 kms. de exigente trazado.

"Hola a todos. Por primera vez iré a Colombia para el ‘Giro de Rigo’", dijo Froome, quien más allá de la tormenta mediática que lo ha envuelto en un presunto dopaje, goza de un sinfín de adeptos a nivel mundial.


Para lograr el sí de Froome, Urán tuvo que hacer bastante 'lobby'. En las últimas dos semanas fueron constantes los llamados hasta concretar su venida, la cual se confirmó este miércoles a través de redes sociales.

Junto a Froome otro que competiría en esta carrera sería el paisa Sergio Luis Henao, su compañero de escuadra en el Sky. Y, si todo sale bien, el cundinamarqués Egan Bernal, figura en el Tour y quien se recupera de una fuerte caída en la Clásica de San Sebastián (España).











Artículo Anterior Artículo Siguiente