¡Vinieron a provocar! Los panfletos que cayeron en el Murillo Toro durante el juego entre DEPORTES TOLIMA y América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un hecho no menor, que la Policía Nacional al parecer trató pasarlo de 'agache', se registró este sábado en el partido entre Deportes Tolima y América, celebrado en el estadio Murillo Toro, por la segunda fecha de la Liga Águila 2 2018.

Durante el primer periodo del encuentro que dejó como ganadores a los 'Pijaos', fueron arrojados una serie de panfletos provocadores en cercanías de la tribuna Lateral Sur, desde un dron que sobrevoló este sector del escenario deportivo.

En los mismos se hacía mención a un macabro suceso que ha marcado la rivalidad con la parcial local, Revolución Vinotinto Sur: El robo -hace unos años- de una serie de estandartes en violentos enfrentamientos, que dejaron a un hincha muerto en carretera.

Ante esta situación, que tendría como directos responsables a la barra Barón Rojo Sur, la fuerza pública reaccionó recogiendo los panfletos de forma rápida, aunque algunos de ellos alcanzaron a ser registrados en redes sociales.

Y es que no se explica cómo los efectivos policiales no se percataron de este suceso, lo cual deja -una vez más- mal parada a la institución y su objetivo de velar por el bienestar y la seguridad de los asistentes al estadio.



En contexto

Barón es, quizá, una de las agrupaciones barrísticas con más antecedentes violentos en el fútbol colombiano, razón por la cual en los últimos años se le han cerrado las puertas de diferentes ciudades como Bogotá, Pereira, Manizales y la propia Ibagué.

En el cotejo ante los 'Pijaos' de este sábado, algunos de sus hinchas trataron de meterse al campo de juego y uno de ellos fue a increpar fuertemente a los jugadores suplentes del equipo. Por fortuna en ese momento la Policía reaccionó rápido y logró sacarlo del escenario, por la puerta de maratón.

Lo más probable que luego de este incidente -y otros más que carga en su nefasto historial- se le prohíba de nuevo el ingreso al 'Coloso de la 37' a esta barra, como a otras del elenco 'Escarlata'.

Así como aconteció el 7 de febrero de 2017, cuando hubo cierre de fronteras debido a las amenazas que circularon en redes, justo en el primer partido como visitante de los 'Escarlatas' tras su regreso a Primera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente