. Los datos que dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA frente al América



Los datos que dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA frente al América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el comienzo de la defensa del título para el plantel del Deportes Tolima, que tras sus dos primeras salidas en la Liga Águila 2 2018 suma seis puntos: Ante rivales como Atlético Nacional (1-2) y América (1-0).

Algo que no pudo lograr en el inicio del 'Todos contra todos' de la Liga 1, pues a esta altura el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero solo tenía un punto sumado frente a estos mismos elencos.

Tampoco en la Liga 2 2017, pues de la mano del bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández los 'Pijaos' empataron ante Jaguares (0-0) y luego cayeron en su visita al América (3-0). Y en la Liga 1 2017, el uruguayo Gregorio Pérez cosechó ante estos mismos equipos tres puntos de seis.

De hecho, la estadística indica que pasaron 12 campeonatos cortos y 6 años, 5 meses y 23 días para que el 'Vinotinto y Oro' volviera a celebrar en sus dos primeras presentaciones.

Esto no lo podía hacer desde la Liga 1 2012, cuando el entonces onceno de Jorge Luis Bernal inició con pie derecho ganándole a Patriotas en Tunja (0-3) y Santa Fe como local (2-1). Ese grupo logró meterse a los cuadrangulares semifinales y estuvo muy cerca de avanzar a la gran final.



Invicto en fase regular

Con el triunfo frente a los 'Escarlatas', Tolima extendió a 10 su registro de partidos sin perder en fase regular. La última derrota en esta instancia fue la sufrida el pasado 27 de marzo ante Deportivo Cali (0-1), como local, en el marco de la fecha 11 de la Liga 1 2018.

Si se suman los partidos de 'Play Offs' del torneo anterior da que de los últimos 16 encuentros jugados la 'tribu' solo perdió tres: Ante Once Caldas, por los 'cuartos' (1-0) en Manizales; frente al DIM (1-0) por la semifinal, en Medellín y ante Nacional en la finalísima (0-1), en cotejo celebrado en Ibagué.

Ahora el reto de los 'Musicales' es ganar en su visita al Alianza Petrolera: Algo que no ha podido hacer en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja luego de tres encuentros.

La única victoria como foráneo frente a los 'Aurinegros' fue la del 2 de noviembre de 2014, pero en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca (0-1), con el recordado gol del vallecaucano Yimmi Javier Chará.



Otros datos

Después de 105 días, Julián Quiñones volvió a marcar con los 'Pijaos'. El último gol había sido el del 14 de abril, en el triunfo (4-1) ante La Equidad, por la fecha 15 de la Liga 1 2018.

América no gana en Ibagué desde el 27 de noviembre de 2011. En aquella ocasión se impuso por 4-1, con tantos de Rubén Bustos, Jairo Castillo, Fernando Cárdenas y Andrés Valencia.

Luego de 608 días (1 año y ocho meses) el extremo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar volvió a actuar en el fútbol colombiano. Su último choque fue el del 27 de noviembre de 2016, en la victoria (2-1) de su exequipo, Millonarios, ante Atlético Nacional.

Y el último gol que ha recibido el portero Álvaro Montero como local en fase regular fue el marcado por el delantero Carlos Peralta, de La Equidad, también ese 14 de abril. Solo Dayro Moreno, pero en la final de la Liga, fue el único que le pudo anotar desde ese día.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente