Tolimense quedó subcampeona en torneo de tenis en silla de ruedas en Brasil


La tenista tolimense Elsa González Canal cumplió una sobresaliente participación en la cuarta edición de la Copa Wheelchair, para deportistas en silla de ruedas, que se llevó a cabo este fin de semana en Belo Horizonte (Brasil).

En la competencia individual, González aseguró su segundo lugar tras vencer en la semifinal al brasileño Lucio Umeki, con registros de 6-4 y 7-5.

Aunque perdió el oro ante el también local Augusto Fernandes, por marcador de 6-1 y 6-0, la deportista 'Pijao' dejó en alto los colores 'Vinotinto y Oro' en la escena internacional.



En la fase previa del prestigioso evento, la tenista nacida en Ibagué derrotó por doble 6-0 a Erich García, el otro brasileño en competencia.

Por su parte, en el torneo de dobles de la Copa, González Canal alcanzó el tercer puesto haciendo dupla con el local Felipe Ramos. Así cerró una fructífera estadía, para la que contó con el apoyo de Indeportes Tolima.

Con esta presencia, la tolimense sumó puntos en el escalafón internacional con miras a una eventual clasificación a los Juegos Parapanamericanos 2019, que serán en Lima (Perú).

Aunque su máxima meta es llegar a los Juegos Paralímpicos de 2020, a efectuarse en Tokio (Japón). Un fin para el que ha trabajado muy duro y de lograrlo sería histórico para el deporte adaptado de la región.