. Tolima derrotó a Valle y sigue en carrera hacia la final del Nacional Juvenil de la Difútbol



Tolima derrotó a Valle y sigue en carrera hacia la final del Nacional Juvenil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un resultado muy importante en sus aspiraciones logró este jueves la Selección Tolima en la semifinal del Campeonato Juvenil de la Difútbol, que se celebra en Bogotá.

El combinado de la 'Tierra Firme' superó por la mínima diferencia (1-0) al equipo del Valle del Cauca, en un partido emocionante que solo se definió en los minutos finales y gracias a la pelota quieta.

El único tanto del compromiso que tuvo lugar en las canchas de Tabora, lo marcó el zaguero del Deportes Tolima Cristian Camilo Espinosa en tiempo de reposición (90+2'), tras cazar un rebote en el área chica 'Escarlata'.

"Hicimos un estudio muy juicioso del oponente y sabíamos que era un equipo con dos facetas: Una ofensiva, hasta con seis jugadores en campo rival y otra defensiva, en la que daban ventajas en el manejo del balón", indicó el técnico Carlos Reyes.

"Incluimos un tercer volante de recuperación y nos facilitó esa tarea, en pro de los dos mediapuntas que teníamos, con contragolpes rápidos", agregó el entrenador a El Rincón del Vinotinto.


El resultado pudo haber sido más amplio si no fuera por el penal que dilapidó el delantero del club 'Pijao', Juan Diego Alegría, quien esta vez no pudo hacerse presente en la pizarra.

"Para el segundo tiempo mantuvimos el ordenamiento táctico y empezamos a hacer daño por zona derecha. Pudimos mantener el cero sin sufrirlo y en los últimos 2 minutos logramos embocarla", puntualizó Reyes.

Con este resultado, el onceno 'Vinotinto y Oro' llegó a cinco puntos de nueve posibles. En las anteriores jornadas igualó frente a Risaralda (0-0) y Caldas (2-2), dos rivales muy parejos en su funcionamiento táctico.

En la cuarta jornada de este zonal, Tolima enfrentará este viernes (3:30 p.m.) al local, en búsqueda de una nueva alegría que le permita ubicarse entre los cuatro mejores del torneo y seguir soñando con el título.

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente